Emilio Navaira es culpable..!

El cantante y compositor de música texana Emilio Navaira se declaró hoy culpable de conducir ebrio, en una corte del condado de Harris, donde fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

Escrito el 17 Mar 2009
Comment: Off
Navaira, quien fue acusado la semana pasada de un delito menor de "Clase A", en principio lo sentenciaron a un año de cárcel, pero la condena la suspendió la juez Diane Bull y cambiada a dos años de libertad condicional.

El ganador de un Grammy acudió a la corte portando un casco protector por las lesiones que sufrió hace casi un año cuando estrelló su autobús cerca de Houston.

Aun cuando Navaira podrá conducir durante los dos años que esté en libertad condicional, su abogado Paul Doyle mencionó que su cliente no puede manejar por las condiciones de salud en las que se encuentra.

El cantante también deberá pagar cuatro mil dólares de multa y cubrir 200 horas de trabajo comunitario, que tendrá que cumplir hablando en escuelas y produciendo anuncios públicos.

Además se le ordenó pasar 72 horas en la cárcel del condado de Harris, una vez que su salud se lo permita y permanecer 27 días en arresto domiciliario.

Exámenes toxicológicos revelaron que el cantante se encontraba ebrio cuando conducía el autobús de su banda Río sobre la autopista 610 en el sur de Houston, ya que presentaba 0.19 de alcohol en la sangre, más del doble del límite legal en Texas, que es de 0.08.

El vehículo se impactó contra un conjunto de barriles que protegen estructuras de cemento sobre la autopista, la madrugada del 23 de marzo de 2008.

El artista salió expulsado por el choque y se estrelló contra el pavimento, lo que le provocó una grave lesión cerebral que lo mantuvo varios meses hospitalizado y de la cual aún se recupera.

Navaira, quien fue el más afectado de los siete que viajaban en el autobús, es considerado uno de los máximos exponentes de la música Tex-Mex, popular durante la década pasada, junto con Selena, asesinada en 1995 de un disparo en la espalda.

El cantante y compositor ha colocado varios álbumes de éxito y por los que ha sido reconocido en múltiples ocasiones. Ganó un Grammy en 2003 por Acuérdate, en la categoría de Mejor Album de Música Texana; su producción musical más reciente De nuevo salió en septiembre pasado.

Avatar
Acerca del Autor