Enseñando a Los Niños a Aceptar A Otros

(StatePoint) El mundo está cambiando y los padres deben asegurarse de que sus hijos estén preparados para triunfar en una economía cada vez más globalizada, dicen los expertos. Los Estados Unidos es a menudo considerado como un crisol de culturas, un lugar para que personas de diferentes culturas se reúnan y crezcan con similitudes. Pero la verdad es que a nuestro alrededor hay una variedad de lenguaje, alimentos, prácticas religiosas y tradiciones culturales. “No debemos tratar de borrar las diferencias, sino que respetarlas, incluso celebrarlas”, dice Rajiv Malhotra, autor del nuevo libro, “Being Different: An Indian Challenge to Western Universalism” (HarperCollins Publishers). Malhotra cree que se puede mirar a la India como un ejemplo de una sociedad distinta que pacíficamente integra a muchas personas diversas. Junto a la lectura, escritura y aritmética, la diversidad cultural debe hacer parte del plan de estudios de los hijos. Pero no sólo fomentar la tolerancia, sino también ir un paso más allá.
"La tolerancia es una actitud condescendiente", dice Malhotra, "Tenemos que aprender a respetar, y hasta apreciar y no simplemente tolerar las diferencias religiosas y culturales". Estos son algunos consejos para enseñar a los niños a respetarse el uno al otro, para que se conviertan en ciudadanos del mundo:
• La absorción de las matices de un segundo idioma es más fácil cuando se es joven, así que inscriba a sus hijos en una clase de idiomas a una edad temprana. Aún mejor, aprenda junto con ellos.
• Prepare sus maletas y tome un viaje. Desempolve su pasaporte o quédese dentro del país. Incluso dentro de los Estados Unidos hay una gran oportunidad de estar expuestos a nuevas experiencias culturales.
• Piense de manera diferente. Los intelectuales dicen que hay una diferencias fundamentales entre la visión del mundo occidental y la del mundo oriental. Personas de diferentes países tienen diferentes tradiciones, costumbres religiosas e historias que dan forma a su pensamiento. Aceptando la manera de ser de los demás significa abrir la mente a la idea de que existen diferentes enfoques para resolver los problemas que afectan nuestro mundo complejo.
• Lea un libro. No se necesita ser un trotamundos para aprender sobre otras culturas. Su bibliotecario local puede ayudarle a encontrar libros apropiados para que a los niños se les den a conocer otras culturas y les permitan explorarlas profundamente. Por ejemplo, India tiene una rica historia y cultura que va más allá del adoptar la tradición occidental de las comidas condimentadas, el yoga y la meditación.
• Fomente las amistades. Inscriba a sus hijos en actividades, campamentos y programas que fomentan las relaciones con niños de todas las creencias religiosas, de todas las razas y niveles económicos.
• Aborde un diálogo sustantivo con los demás que explore nuevas ideas sobre el mundo más allá de las suyas. "Cuestione sus valores y esté abierto a ver el mérito en las ideas de los demás", sugiere Malhotra, el creador de la Fundación, Infinity Foundation to encourage better East-West relations. Para obtener más información acerca de su nuevo libro visite www.beingdifferentbook.com
• Organice una cena. Invite a sus amigos y pídale que traigan comidas típicas de su país. Usted se dará cuenta de que su círculo de amigos ¡es más culturalmente diverso de lo que pensaba! Al invertir el tiempo para enseñar estas lecciones, Usted puede hacer de las escuelas y la comunidades un lugar más seguro para sus hijos.
StatePoint

Acerca del Autor

Leave a Reply

*