‘Estafas Amorosas’

Escrito el 01 Mar 2010
Comment: Off
Salem, OR Se trata de amor a primer teclado. La “estafa amorosa” es un fraude cruel y cada vez más común cometido por estafadores alrededor del mundo. Publicando perfiles falsos para citas en la Internet, estos estafadores pasan el tiempo en cuartos de chat, sitios para citas, y sitios de redes sociales buscando cómo obtener dinero a través del amor.

El Procurador General John Kroger le está advirtiendo a los residentes de Oregon que tengan cuidado cuando hagan una cita en línea. La industria de citas en línea está en auge: se calcula que 90 millones de americanos usaron servicios de citas en línea en el año 2009. Los estafadores han tomado nota y están pasando tiempo en estos sitios buscando información personal que les ayudará a separar a las víctimas de su dinero.

Ningún sitio web para citas es inmune de las “estafas amorosas”. Cuando están cortejando a sus víctimas, los estafadores usan trucos psicológicos tales como enviar poemas, chocolates, flores, y otros regalos, a menudo comprados usando tarjetas de crédito robadas. Una vez la víctima está interesada y piensa que ha encontrado amor, el estafador empezará a hacer solicitudes financieras. A continuación presentamos dos escenarios clásicos de “estafas amorosas”:

El estafador finge ser un americano trabajando en el exterior del paísque está teniendo problemas al canjear giros postales. El estafador eventualmente le envía uno de estos “giros postales de sueldo” a su objetivo y le pide a la víctima que lo cambie en efectivo en su banco y le envíe el dinero a través de una transferencia bancaria. El giro postal será ya sea falsificado o tendrá un valor mucho menor de la cantidad indicada, pero la víctima no se enterará de esto sino hasta después de que haya transferido el dinero y sufrido la pérdida financiera. El estafador solicita fondos para visitar a su víctima. Pensando que ha encontrado amor, la víctima le enviará dinero al estafador para que compre un boleto de avión. El estafador inventará razones para retrasar la visita mientras continúa haciendo justificaciones para obtener más dinero.

Si usted o alguien que conoce ha sido la víctima de una “estafa amorosa”, comuníquese con la Línea de Información del Departamento de Justicia de Oregon llamando al 1-877-877-9392 o visite ww.oregonattorneygeneral.gov, o el Centro de Quejas de Crímenes en la Internet del FBI en c3.gov.

Avatar
Acerca del Autor