Estas Nuevas Leyes en 2023

ESTADO DE WASHINGTON - Numerosas leyes entraron en vigor en el estado de Washington cuando el reloj marcó la medianoche del 1 de enero. Se destacó algunas de las leyes clave que debe conocer a medida que comienza 2023:

Aumento del salario mínimo
El salario mínimo en el estado de Washington aumentará a $15,74 por hora el 1 de enero. A los trabajadores de 14 o 15 años se les puede pagar $13,38 por hora (85% del “salario mínimo de un adulto”). El salario mínimo del estado de Washington era de $13,69 el 1 de enero de 2021 y $14,49 hace un año.
Las leyes son diferentes para Seattle, donde los empleadores con 500 empleados o menos verán un salario mínimo de $16.50. Los empleadores con 501 o más empleados deben pagar al menos $18.69 por hora. De los estados que aumentaron sus salarios mínimos en 2023, Montana es el estado con la tarifa más baja a $9.95 la hora, mientras que el estado de Washington es el más alto, según ABC News.

Transparencia de pago
Como parte de la Ley de Transparencia Salarial de Washington (SB 5761), los empleadores con 15 o más empleados deben incluir en los puestos de trabajo la escala salarial o un rango salarial, además de una descripción general de los beneficios ofrecidos. Los empleadores también deben proporcionar a los empleados existentes que son promovidos u ofrecidos un nuevo puesto una escala salarial o rango salarial del nuevo puesto, dice la ley.

Derechos de los conductores de viajes compartidos
A partir del 1 de enero, los conductores de viajes compartidos de compañías como Uber y Lyft tendrán nuevos derechos y protecciones. Los conductores tendrán derecho a un pago mínimo por viaje, tiempo por enfermedad pagado, cobertura de compensación laboral y protección contra represalias por ejercer estos derechos, según el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington (L&I). "La legislación también creó un Centro de recursos para conductores, que ayudará si los conductores apelan a que se elimine de la aplicación de una empresa", dijo L&I.

Pistolas Fantasma
Una regulación de armas entrará en vigencia a principios de 2023 que prohíbe la venta o compra de "armas fantasma". A partir del 10 de marzo de 2023, los habitantes de Washington no pueden poseer, transportar o recibir a sabiendas o imprudentemente un marco o receptor sin terminar que no haya sido impreso con un número de serie. emitido por un importador, fabricante, distribuidor de armas de fuego con licencia federal u otro licenciatario federal autorizado para imprimir números de serie, según giffords.org.

Las pistolas fantasma, armas de fuego imposibles de rastrear que no tienen números de serie, a menudo se compran en línea en diferentes partes y el comprador las ensambla en casa.
Ciertas excepciones a la ley incluyen la transferencia de marcos o receptores sin terminar y sin serializar a las fuerzas del orden público oa importadores, fabricantes o distribuidores de armas de fuego con licencia federal.

La ley establece que los aficionados pueden continuar fabricando armas en casa si usan piezas con números de serie.
La represión de las armas fantasma se produce después de que el estado prohibiera la distribución o venta de cargadores de armas con una capacidad de más de 10 rondas de municiones el 1 de julio. “La nueva ley prohíbe efectivamente la fabricación, distribución y venta de cargadores para rifles y varias pistolas que contienen más de 10 balas”, dijo giffords.org.

Aumentan las primas de las licencias familiares y médicas pagadas

La tasa de las primas de licencia familiar y médica pagada aumentará al 0,8 % el 1 de enero, ya que los empleadores pagarán el 27,24 % de la prima total y los empleados el 72,76 %. Las empresas clasificadas por el Departamento de Seguridad de Empleo como que tienen menos de 50 empleados no están obligadas a pagar la parte de la prima del empleador, pero aún deben cobrar la prima del empleado, según la Asociación de Hospitalidad de Washington.

Protección del aborto
Los demócratas de todo el estado de Washington presentarán numerosas protecciones contra el aborto durante la sesión legislativa de 2023, incluido un paquete de ley de salud reproductiva que presenta una enmienda constitucional que codifica el derecho al aborto, una prohibición a las organizaciones no relacionadas con la atención médica para acceder a los datos de salud de los pacientes y la prevención de la consolidación de la atención médica que restringe la elección del paciente, según stateofreform.com.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*