Estudiantes CAMP de CBC luchando para los Demás

PASCO,WA. - Mas de 60 estudiantes del programa CAMP del CBC trabajaron juntos para tener un día en memoria del ídolo de los hispanos Cesar Chavez, tuvieron una campaña de donación de sangre invitando a otros estudiantes, amigos y especialmente a hispanos para llegar al Colegio Columbia Basin en el centro Gryde para donar sangre desde las 8 am hasta 2 de la tarde.

El director de CAMP Roberto Garza dijo; "Estamos orgullosos de nuestros alumnos por que la mayoría de ellos es la primera vez que colaboran en un proyecto como este y para muchos es su primera donando su sangre".

Para Guzman es su primer año en la Universidad de CBC, trabajaron juntos con sus colegas para organizar el evento, sus metas del día fué llenar 32 pintas de Sangre que a las 10:30 de la mañana ya tenían 11.

Estamos muy contentos por que la mayoría de los estudiantes y personas donantes fueron hispanos con sus familiares de los cuales la mayoría son campesinos, dijo: Jeannette Guzmán. Marley Hernández comentó: "la mayoría de los hispanos no sabían como donar sangre y fué la primera vez, por eso estoy contenta ya que estamos logrando algo para nuestra gente y ayudamos a salvar vidas con nuestra propia sangre, la mayoría de los latinos son de la sangre O positivo y con ellos donando tenemos ahora mas sangre en el banco de esta marca".

Muchos de los estudiantes como Crystal Méndez donó la sangre de una pinta pero ella tenía las ganas de donar mas "yo quiero donar 5 pero me dicen que solo se puede donar 1 por persona". El especialista y director Roberto Garza dijo "Este día es muy hermoso para los líderes de esta organización ya que ayuda a los estudiante como dirigentes de una causa tan importante conmemorando al un ícono hispano Cesar Chávez".

Como todo el público sabe el 31 de Marzo es su cumpleaños, y si estuviera vivo hoy llegaría a los 82 años de edad.

En la área de los Tri-Cities la Radio 96.3 FM La Campesina es parte de la familia Chávez y juntos con otras 5 radio difusoras en los Estados Unidos trabajan con los hispanos y campesinos para el progreso en los campos de trabajo.

Los estudiantes están contentos con los esfuerzos de cada miembro donde algunos trabajaron el mismo día del evento y otros recibieron donaciones de comida de los comerciantes tales como la comida rica del Pollo Asado del Restaurante Águila junto con los frijoles y arroz del Restaurante Hacienda del Sol de la calle 68 y el Restaurante Fiesta.

Felicidades a los alumnos del programa CAMP de CBC y gracias a los comerciantes por su donación cia.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*