Estudiantes Hispanos marchan,alzando su voz contra la ley HR 4437

PASCO, WA - Estudiantes hispanos de la escuela 'Pasco High School - Bulldogs' se encaminan en una marcha, alzando su voz contra la ley HR 4437.

La marcha comenzó el día Martes 28 a las 11:00 a.m., y estudiantes de varios niveles expresaban sus opiniones.

Ha sido una emotiva marcha, agentes de seguridad vigilaban, y vehículos de simpatizantes que transitaban por la zona pitaban con emoción, haciendo señales de apoyo.

Aunque algunos no expresaban muy bien sus ideas, otros eran muy obvios. "Estoy en esta marcha para decir que no estamos de acuerdo con esa ley, que sepan que somos muchos, y que tenemos también derechos", dijo una estudiante del 11º nivel. "Yo estoy aquí porque creo que nos merecemos una oportunidad para superarnos", dijo Javier, un joven estudiante. Muchos de los estudiantes gritando "Si Se puede" Otros como Emmanuel López y Sergio Rivera apoyando a los compañeros en la marcha para justicia. Otros Gritando "Que Vive Cesar Chávez" como Alex Montez y Manuel Pineda dijo; Sin nosotros este país no existe" mucho de los estudiante no están de acuerdo con la nueva ley's de Bush y tiene odio por el presidente. La nueva ley no respecta a los mexicanos y no apoyamos a Bush ni a la ley de HR-4437 que no es bueno para los hispanos de este país. A las 11 de la mañana mas de 300 estudiantes empezaron la marcha y después que la marcha termino mas de 800 estudiantes apoyaron a la marcha. Carros escrito con palabras como "Mexican Pride" y la bandera mexicana gritando los compañeros del carro blanco que fue el chofer y dueña del carro la joven de 18 años Griselda Ledesma que no era estudiante de la escuela pero llego para apoyar a la marcha a sus amigas de la High School. Una de las Organizadoras Reyna Cruz dijo; necesitamos el apoyo de los medios de comunicación y de los periódicos y gracias por el apoyo de su periódico La Voz igual de la Radio La Campesina. No somos animales dijo; la organizadora y joven de grado 10 Reyna Cruz; no estamos de acuerdo con nueva ley que los políticos quieren poner de HR-4437 y no lo vamos aceptar. Juntos con la mayoría de mexicanos había Salvadoreños y Guatamáteco y algunos Colombianos gritando y apoyando al uno al otro. Cartelones que decían "Viva La Raza" y "No Somos Ilegales" igual habían cartelones con palabras que decían "No Somos Terroristas". Muchos orgullosamente volaban la bandera mexicano y otros con la bandera de su país como la Sábadoriña Alma Hernández que dijo; Yo esto para apoyar a mis compañeros encontra de la ley HR-4437 y la jovencita de Anet Hueso de grado 11 con su sombrero mexicano de color oro gritando y apoyando la marcha. La policía de Pasco y los maestros trabajaron fuerte para la protección de los estudiante y lastimamente algunos estudiante no obedeció los consejos de la policía y fueron arrestado. Fue una marcha positiva dijo un policía de Pasco pero ya algunos de los estudiantes no obedecen y tenemos de hacer lo mejor de trabajo para la protección de todo. Algunos maestros de la High School marcharon con los estudiantes para la protección de los estudiantes. Por fin la marcha fue encontra de las leyes migratorias que los estados Unidos quieren para los ilegales y los latinos no están de acuerdo.

Este reporte fue compilado por David Cortinas y Renée Waite.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*