Ex Trabajador Grita Racismo Radio 92.5FM Acusa Fraude

Dos locutores y compañeros de trabajo de la Favorita dejan sus posiciones apoyando al gerente de ventas Gonzalo Cortez


PASCO, WA. - ¿Racismo o No? De parte del Gerente Kelly Cheatwood de la Radio conocida como KZHR 92.5FM "Mi Favorita" de Pasco donde el extrabajador Gonzalo Cortez esta acusando a su ex patrón que es una persona racista y sus acciones lo muestra. En el mes de Septiembre se llevo acabo el 16 aniversario de la Radio con una fiesta de mucho éxito y donde más de 8000 personas asistieron en el TRAC de Pasco, pero lo que él publico no sabia era que había diferencias entre los trabajadores que todos son hispanos y el gerente que es Anglo. En el evento del Aniversario llegaron muchos grupos famosos y cuando llegaron los grupos a la Radio el gerente gritaba ¿Que hacen estos en nuestra Radio? Dirigiéndose a la Banda Cuisillos una de las Bandas más famosas que se escuchan en la radio, pero, a el patrón americano Kelly no le gustaba tener a muchos mexicanos en sus oficinas de la Radio. Esto le molesto a Gonzalo Cortez por la manera que el patrón Kelley le gritaba a los visitantes cuando llegaban a la Radio. Igual cuando los clientes mexicanos llegaban a hacer un pago de sus cuentas por sus comerciales el gerente Kelley le preguntaba a Gonzalez Cortez en un modo bien feo, ¿Qué están haciendo estas personas en la oficina? Esto tambien le molestaba a Gonzalo Cortez pero seguía trabajando y les pedía disculpas a los clientes o las personas por las acciones de su patrón.

Él viernes pasado llego al punto donde el patrón despidió a Gonzalo Cortez y le dijo; "Ya no hay una buena química aquí entre nosotros y estas despedido". Esto llega por que Cortez le estaba mencionado que la señal estaba fallando y que los clientes le estaban llamando la atención a los locutores y Cortez solo le estaba recordando al gerente y eso le molesto al gerente y despidió a Cortez. Después de algunas llamadas a Kelley Cheatwood por medio de La Voz al teléfono de la Radio recibimos una llamada de parte del abogado Neil Dickson de Atlanta, Georgia y nos dijo; "que la investigación esta en las manos del departamento de Policía de Pasco y el procurador del Condado de Franklin, Steve Lowe y la información que encontramos, La Voz, es que KZHR esta debajo de una investigación encontra Gonzalo Cortez por Fraude." Hablando con Cortez el niega las acusaciones y dijo que esto llegara a lo grande y esta en las manos de su abogado, Jeremy Bishop. Según Cortez dice; Que hace más de un mes antes del aniversario de la Radio él dejo su trabajo y después el gerente Kelley Cheatwood lo animo a regresar a su trabajo y ayudar a organizar el evento del aniversario, Gonzalo estuvo de acuerdo.

Pero después del evento es cuando exploto todo, cuando el gerente Cheatwood acuso a Cortez que se había robado $400 que era parte de un cheque que según era para la persona que le habían rentado el sonido que fue José Deleon de Walla Walla. Gonzalo Cortez dijo; "Que el siempre tenia que gastar dinero de su propia bolsa y que él si gasto los $400 para darles comida y refrescos a los grupos musicales y que no era para su propia bolsa y que el no se robo ningún centavo."

Otro locutor conocido como Jesús "El Chiquillo" Méndez tambien deja su posición para apoyar a Gonzalo Cortez por que el tampoco se sentía bien en el trabajo por que el gerente tenia muchas acciones de injusticia y de racismo, y él le dijo a su patrón que no se quedaba en su posición y que tambien renunciaba.

Al otro locutor Juan "JC "Carlos Tejeda tampoco se quedo trabajando en su posición como Director de Programación y locutor por que el tambien estaba de acuerdo con sus compañeros y por eso el tampoco se podía quedar a trabajar aunque le ofrecieron mas dinero y las cuentas de Gonzalo Cortez.

Las acusaciones departe de KZHR son: Robo, fraude/falsificación de firmas (felonía clase c, donde si son encontrados culpables por la corte pueden recibir hasta 30 días de cárcel) y Payola o de recibir dinero debajo de la mesa en contra de Gonzalo Cortez donde Cortez dice que no tienen ninguna evidencia de sus acusaciones y la contra demanda departe de Cortez es racismo y por dinero que se le debe a Cortez por trabajo que hacia y que nunca se le pago por mas de 3 años.

Todo esto llegara a la corte según el procurador del condado Steve Lowe donde el departamento de Policía le aconseja que demanden a Gonzalo Cortez que todavía esta debajo de investigación.

Reportero David Cortinas se puede comunicarse al teléfono: 509-543-9932 o por email lavoz@bmi.net.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*