Extradición de narcos detonará violencia

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Vicente Fox Quesada, manifestó que serán extraditados los líderes del narcotráfico que tienen juicios pendientes con la justicia estadunidense, aunque advirtió que "eso provocará una reacción violenta y criminal de ellos".

En entrevista, consideró que "sólo es cuestión de tiempo, paso a paso vamos ganando esa batalla". Aclaró que el hecho de que se repitan matanzas y crímenes entre narcotraficantes no se debe a que sigan avanzando. Por el contrario, sostuvo, "nosotros vamos avanzando. En la medida en que tenemos éxito, ellos reaccionan de esa manera".

El Presidente explicó que los narcotraficantes y el crimen organizado quieren reconquistar plazas que van perdiendo, "quieren ocupar los espacios de los líderes que ya tenemos en la cárcel".

Fox mencionó que el "Estado mexicano está muy por encima de los delincuentes, porque tenemos la verdad de nuestro lado, porque tenemos la razón, porque tenemos a la ciudadanía de nuestro lado y demandándonos esa tarea de seguridad".

Añadió que en la batalla contra el narcotráfico se continuará hasta las últimas consecuencias; sin embargo, aclaró que si esa guerra no se gana en este sexenio será en el siguiente. "Al final la paz y la tranquilidad dominarán en todo el país", resaltó.

Sin duda, habrá reunión con George W. Bush.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*