Extranjeros sin mística en el actual América (Primera Parte)

Desde su llegada el 23 de diciembre del 2007 al América, Richard Núñez no ha logrado trascender con el conjunto capitalino

CIUDAD DE MÉXICO - Sin duda, el paso de Richard Núñez por el América ha sido todo un fracaso en este Clausura 2008. A dos jornadas de finalizar la campaña regular el jugador uruguayo no ha cumplido con las expectativas de estar en un club grande y nuevamente ha quedado a deber.

Vistiendo la casaca azulcrema, el uruguayo solamente ha logrado la ínfima cifra de un gol en quince jornadas disputadas, la cual consiguió en la fecha número tres frente a los Pumas de la UNAM realizada el 3 de febrero de este año.

De ahí en adelante el futbolista no ha podido mantenerse en un buen nivel, pero sobre todo ser realmente una figura con la escuadra de Coapa y se ha ido en blanco en poco más de dos meses como azulcrema.

Por lo que en exactamente 739 minutos, éste elemento solamente ha aportado con una anotación al conjunto capitalino, y en los momentos claves cuando más se le necesita siempre desaparece y pasa inadvertido.

Núñez ha sido titular en once juegos y en ninguno ha podido terminar los 90 minutos, ya que su pobre desempeño hace que el técnico lo cambie por otro jugador. Así, el uruguayo prácticamente tiene un pie fuera de la institución con la reestructuración que se realizará en los próximos juegos.

Parte de la culpa la tuvo también el ex técnico del América, Daniel Brailovsky, quien viendo las pobres actuaciones de Richard en Cruz Azul aún así se lo llevó al Nido y ahora se están pagando las consecuencias ya que es un jugador muy irregular y de bajo perfil.

Parece que a final de cuentas Richard Núñez pasará a hacer un cifra más en la vasta lista de extranjeros que pasan por el América sin trascender, ya que desde su llegada no ha convencido y no lo hará en estos dos últimos cotejos que faltan.

Lejos a quedado aquel ‘Super Richard’ que fue toda una figura y campeón con Pachuca y todo parece indicar que si kryptonita es portar playeras de equipos emblemáticos del futbol mexicano.


Juegos en los que Núñez ha sido titular:

-Puebla

-Jaguares

-Pumas

-Tecos

-Morelia

-Santos

-Tigres

-Cruz Azul

-Toluca

-Pachuca

-Atlante

Acerca del Autor

Leave a Reply

*