“Fui Testigo de Un Asesinato”

Presentan nuevos testimonios en el segundo día del juicio por la muerte de Floyd

Escrito el 02 Apr 2021
Comment: Off


Minneapolis - Durante el segundo día de juicio contra Derek Chauvin por la muerte del afroestadounidense George Floyd, una serie de testigos relataron el momento en que le rogaron al funcionario que le quitara la rodilla del cuello al detenido, pero el ahora exoficial no cedió, al tiempo que otro policía obligó a retroceder a los miembros de la multitud que intentaron intervenir.
La fiscalía pidió a varios testigos que describieran lo que vieron, reforzando el testimonio con múltiples videos, algunos de los cuales nunca se habían visto antes. Muchos testificaron sobre sentimientos de impotencia cuando Floyd jadeó por aire, suplicó por su vida y finalmente se quedó inerte y en silencio, con los ojos en blanco.
Chauvin, de 45 años, confronta cargos por asesinato y homicidio involuntario de Floyd, quien ya estaba inmovilizado y esposado cuando el expolicía presionó su cuello contra el pavimento durante 9 minutos y 29 segundos, según los fiscales, Floyd fue arrestado en mayo de 2020 luego de ser acusado de intentar pasar un billete de $ 20 falsificado en una tienda de conveniencia. El cargo más grave contra el oficial blanco ahora despedido conlleva hasta 40 años de prisión.
La defensa ha argumentado que Chauvin hizo lo que fijaban los procedimientos policiales y que la muerte de Floyd no fue causada por el oficial sino por una combinación de uso de drogas ilegales, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y la adrenalina que fluye por su cuerpo.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301