Ganan primera medalla

BEIJING, China - La abanderada mexicana Paola Espinosa y Tatiana Ortiz lograron la primera medalla de los Juegos Olímpicos para su país, al conseguir bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Las mexicanas quedaron atrás de las parejas de Australia y China. Paola y Tatiana sumaron 330.06 unidades, cinco menos que las australianas Briony Cole y Melissa Wu, quienes sumaron 335.16; mientras que las chinas Xin Wang y Ruolin Chen dominaron desde el primer salto y acumularon 363.54 puntos.

Espinosa y Ortiz arrancaron con dos saltos fallidos que les hundieron en el último lugar, con las chinas dominantes en el imponente Cubo de Agua.

Pero en el tercer intento, las mexicanas tuvieron una zambullida casi perfecta en la que cosecharon 77.76 puntos, sólo superadas por las chinas con 79.20, y con ello escalaron de golpe al tercer lugar.

Alentadas por un "México, México", que bajaba desde las tribunas con unos 200 ‘aztecas’ diseminados, Espinosa y Ortiz volvieron a la plataforma, se tocaron las manos como deseándose suerte y se lanzaron otra vez al agua dulce con sabor a gloria.

"Ohhhh", exclamó entonces todo el estadio por la armonía de esa pirueta que consolidó a las mexicanas terceras. “Es uno de los mejores momentos de mi vida, es un sueño que se hace realidad y agradezco a toda la gente que me ha apoyado”, dijo Tatiana al finalizar su participación.

Por su parte, Paola no ocultó su alegría: “Es algo increíble, primero ser abanderada y ahora esto”. Espinosa deberá de participar también en la prueba individual en donde tiene posibilidades de subir al podio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*