Inmigrantes no se irán de Prince William

Virginia - Un boicot económico de una semana, durante la cual no comprarán nada en el condado, es la respuesta de grupos hispanos de Virginia a la resolución antiinmigrante votada en Prince William que niega a los indocumentados el acceso a los servicios comunitarios disponibles.

"Nadie se va a ir"

"Nadie se va a ir" de la ciudad, advirtió Ricardo Juárez, portavoz del grupo Mexicanos sin Fronteras. "Nos sentimos arrinconados y acorralados porque la reforma migratoria ha fracasado. Además, nos vemos perseguidos por leyes como ésta. Pero si preguntamos ¿qué vamos a hacer?, la respuesta unánime es que nadie se va a ir" de Prince William.

La reforma mencionada por Juárez era el proyecto que discutió el Senado entre el 21 de mayo y el 28 de junio.

Redactado en secreto por negociadores demócratas, republicanos y la Casa Blanca, el plan se basaba en un fuerte componente de seguridad nacional y agregaba una vía de legalización para la mayoría de los 12 millones de indocumentados que viven en el país y carecen de antecedentes criminales.

Pero demócratas y republicanos, al igual que en 2006, no se pusieron de acuerdo y abortaron el proyecto, decisión que dejó la puerta abierta a los gobiernos locales para que tomen la iniciativa y combatan por la inmigración ilegal con ordenanzas y normas municipales.

Según un informe de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, en los últimos dos años las legislaturas de los estados de Estados Unidos, ante la ausencia de medidas del gobierno federal sobre inmigración, han debatido mil 404 medidas y aprobado 170 leyes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*