Juicio de Jackson, segunda semana

SANTA MARIA, California - Aún impactado por la crudeza con la que el hermano del demandante explicó los pormenores del presunto abuso sexual de Michael Jackson, el juicio contra el cantante continuó hoy en una dinámica cada vez más explícita.

El jurado siguió con atención escuchando los detalles del supuesto abuso que tuvo lugar en el rancho "Neverland" de Jackson y que le puede costar al cantante estadounidense 20 años de cárcel de ser declarado culpable de todos los cargos que se le imputan, entre ellos pederastia.

Lo escabroso de estos pormenores cobra mayor crudeza al ser relatados por un menor.

En la actualidad el hermano del demandante tiene 14 años, dos más que cuando supuestamente vio al "rey del pop" masturbándose mientras tenía la mano en los genitales de su hermano.

Desde que el juicio dio comienzo el pasado 31 de enero, este es el primer testigo que declara en el estrado haber presenciado los supuestos abusos sexuales.

Un testimonio que fue puesto en duda durante esta nueva jornada, en la que el abogado de Jackson, Thomas Mesereau, se dedicó a refutar la credibilidad de todos y cada uno de los detalles.

El lunes, en respuesta a las preguntas del fiscal Tom Sneddon, el menor confirmó todas las acusaciones que la Fiscalía ha presentado contra Jackson. Sin embargo, todos los esfuerzos de Mesereau fueron hoy dedicados a demostrar que estas son las declaraciones propias de un mentiroso al que se pilla en sus propios detalles.

Esa misma táctica utilizó anteriormente con la hermana del demandante y que al final del interrogatorio pareció dar resultado, con la joven llorosa y contradiciendo algunas de sus declaraciones previas.

Mesereau hizo hoy que el menor se retractara de su previa declaración de que Jackson les había mostrado una copia de la revista pornográfica Barely Legal (Casi legal).

El ejemplar que el joven aseguró el lunes que había visto con Jackson tenía fecha de agosto del 2003. El abogado indicó que la última vez que el menor estuvo en "Neverland" fue en marzo de ese año.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*