Junta Mensual Hispana Luchan por sus Derechos en Hermiston

HERMISTON, OR. – Más de 30 residentes de la Ciudad de Hermiston asistieron la junta mensual del Comité Consultivo Hispano de La Ciudad de Hermiston, donde algunos tomaron la oportunidad de hacer preguntas de sus impuestos y otros temas importantes y recibir reportes de parte de los miembros escogidos de ser parte del comité.
El comité consiste de residentes de la comunidad como son: Eddie De La Cruz escogido como Presidente, Bryan Médeles – Vicepresidente, Roberto Amaya, Virginia García, Manuel Gutiérrez, Héctor Ramírez y Fawny Vernon. Las juntas se toma mensualmente el primer lunes del mes a la hora de 7pm, donde también miembros del concilio y representantes de la Ciudad de Hermiston también toman parte del comité como son; George Anderson – Concilio, Mark Morgan – Asistente Administrativo, Jasón Edmiston – Jefe de Policía, Érica Sandoval del departamento de Policía y Roció Elhani – Secretaria, todos juntos trabajando para el mejoramiento de los residentes de la comunidad de Hermiston y como los hispanos toman y juegan parte entre la comunidad de Hermiston.
Eddie De La Cruz dijo; “Los hispanos juegan un papel mi importante en la Ciudad de Hermiston y con 49% de los residentes son hispanos estamos trabajando juntos con los demás residentes y comerciantes hispanos de tomar asuntos importantes y trabajar juntos con la Ciudad de Hermiston para el mejoramiento de las temas importantes que son de los hispanos”. Durante la junta se habló de impuestos de las propiedades, El Festival de Cinco de Mayo, la Cámara de Comercio, la carretera 395, licencias para los indocumentados en el Estado de Oregón, fondos para los Estudiantes Indocumentados, comerciantes de las Taqueras y Candidatos para la Comisión del Condado. Una junta muy positivo para los residentes de la Ciudad de Hermiston dando su voz y esperanza de que los líderes de la Comunidad de Hermiston escuchan sus opiniones e ideas como debe ser la comunidad de Hermiston. Los hispanos deben organizar un grupo como “Liga de Votantes” dijo; George Anderson, con una tema de registrar para votar en estas temas importantes, ahorra que hay Voz y después la fuerza de votos”. Virginia García, también estaba de acuerdo con Anderson y animo los jóvenes de 18 años que asistieron la junta que deben registrarse para votar para tener voz en temas importantes. Jorge Valenzuela, representando La Unión Trabajadores de los Campesinos (UFW) Siglas en Ingles invito al público de tomar parte de un viaje en el alto Bus para Salem y ponerle presión a los legislativos de votar a favor de las licencias para los indocumentados del Estado de Oregón. El señor George Anderson entrego un reporte de los fondos de patrocinadores para el Festival de Cinco de Mayo que se tomara el Domingo 5 de Mayo en el Centro de Hermiston con más de $9000 hasta la feche donde los nombre de patrocinadores eran compañías donde tienen trabajadores hispanos pero ningún nombre o compañía hispano se tomó parte de la lista de patrocinadores. La próxima junta mensual será en el mes de Mayo.
Para más informes puede comunicarse con el presidente; Eddie De La Cruz al teléfono: 541-567-1158 o por email: edelacruz777@msn.com.
Para comunicarse con el Reportero David Cortinas pueden llamar al teléfono: 509-542-0026 o por email: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*