La bandera de México, la más bonita

Escrito el 14 Jul 2008
Comment: Off
MADRID - La bandera de México ganó el concurso de "La bandera más bonita del mundo" que se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio. Los resultados finales colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con 901,627 puntos, una diferencia de 560,726 votos respecto a la Perú que obtuvo 340,901, en tanto la de Guatemala logró 272,541 puntos.

Además de esos tres lábaros patrios, en orden descendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico. La actual bandera de México, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).

En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.

Acerca del Autor