La Disneylandia mexicana

CIUDAD DE MÉXICO - El nombre evoca al Ratón Mickey, diversión y al Pato Donald, pero la calle Disneylandia, en un barrio humilde de Ciudad de México, solo tiene el nombre del parque temático. Junto con otras 10 calles, con nombres como: Washington, New York, California y New Orleáns, la calle Disneylandia forma parte de un suburbio llamado Las Vegas Xalostoc, un barrio escondido entre las vías del tren y a unos pasos del Río de los Remedios, que en ocasiones se desborda, a decir de sus residentes.

La familia de Pedro González, quien trabaja en la fabricación de muebles de aluminio frente a su casa, es uno de los habitantes de esta calle. González contó a Univision que vive con menos de 200 dólares al mes. Cuando la gente oye hablar de esta singular calle la sorpresa en sus caras no se hace esperar.

"Preguntan dónde está el Pato Donald y Daisy. Se burlan del nombre de nuestra calle y de la colonia", comentó Laura Pérez Hernández, quien nunca ha visitado la verdadera fábrica de los sueños: Disneylandia. “No falta quien al acercarse a la colonia diga que ya está llegando a Estados Unidos”, platicó González, quien también sueña con algún día poder visitar el complejo turístico de atracciones localizado en California. Así como González, algunos aprovechan el nombre de su calle para presumirlo, y dicen que vivir en Disneylandia es como imaginar que cruzan la frontera estadounidense cada que regresan del trabajo a sus casas. "De Disneylandia nada más tiene el nombre, pues constantemente nos cortan el servicio de luz y tarda varios días en regresar", aseguró para Univision online Amanda Flores, habitante de esta particular vía. Y aunque la calle no es un carnaval de dibujos animados, la mayoría de las pintorescas casas están construidas de cemento, unas incluso a media construcción. Las calles de los alrededores, así como la de Disneylandia tienen apenas un par de años de haber sido pavimentadas, según los colonos.

Avatar
Acerca del Autor