La temporada 2009 de la MLS arranca el 19 de marzo en Seattle

SEATTLE,.WA - La décimo cuarta temporada de la Major League Soccer arrancará el fin de semana del 19-22 de marzo, 2009, cuando 14 equipos den comienzo a la temporada regular de 2009.

El arranque del fin de semana de apertura de la Liga estará destacado por el partido inaugural del equipo de expansión de 2009, el Seattle Sounders FC.

El décimo quinto conjunto de la Liga se enfrentará al New York Red Bulls, finalista de la Copa MLS 2008, el jueves, 19 de marzo a las 9 p.m. ET por ESPN2 y ESPN Deportes.

El partido de apertura de cada club de la MLS está incluido más abajo. Se añadirán partidos a las Semanas 2 y 3 más adelante.

El calendario completo para la temporada 2009, incluyendo las transmisiones nacionales y locales, se anunciará a principios de febrero 2009.

El campeón de la Copa de la MLS 2008, Columbus Crew, arrancará su temporada en uno de los cinco partidos que se jugarán el sábado, 21 de marzo cuando viajen para enfrentarse a Houston Dynamo a las 8 p.m. ET por Fox Soccer Channel y Fox Sports en Español. La doble sesión futbolística de Fox Soccer Channel continúa ese mismo sábado con Chivas USA enfrentándose a su mayor enemigo de la Conferencia Oeste, el Colorado Rapids, a las 10:30 p.m. ET.

Ese mismo sábado, 21 de marzo, también se verán las caras los rivales de la Conferencia Este Toronto FC y Kansas City Wizards (Hora/TV TBD) por un lado, y el New England Revolution que viaja para enfrentarse a San Jose Earthquakes a las 10 p.m. ET (TV TBD) por el otro.

La acción del primer fin de semana cerrará el domingo, 22 de marzo, con Los Angeles Galaxy como anfitriones ante D.C. United a partir de las 3 p.m. ET por TeleFutura.

Real Salt Lake es el único club que no comenzará su temporada durante el fin de semana de apertura. Después del partido de la Final de la Conferencia Oeste, el Estadio Río Tinto reabrirá sus puertas para recibir a Columbus Crew durante el jueves de mayor audiencia de ESPN2, el 2 de abril a las 9 p.m. ET.

Cada conjunto jugará una temporada de 30 partidos. De los 15 equipos que compitan en 2009, siete estarán en la Conferencia Este y ocho en la Conferencia Oeste, donde Seattle Sounders FC es la nueva adquisición. Cada equipo jugará contra todos los conjuntos de la Liga en casa y a domicilio, para hacer una base de 28 partidos. Con el fin de completar un calendario con 30 juegos, los equipos jugarán dos encuentros adicionales contra rivales dentro de su misma conferencia. La temporada regular terminará el 25 de octubre. El horario completo del fin de semana de arranque y las fechas de reapertura de los estadios de los 15 equipos se listan a continuación.

TEMPORADA REGULAR – JÓRNADA 1

(Fechas, horas y estadios de los partidos están sujetos a cambios. Todo en horario del Este)

Jueves, 19 de marzo, 2009

New York Red Bulls en Seattle Sounders FC, 9 p.m. (ESPN2/Deportes)

Sábado, 21 de marzo, 2009

Chicago Fire en FC Dallas, 8:30 p.m.

Columbus Crew en Houston Dynamo, 8 p.m. (Fox Soccer Channel/Fox Sports en Español)

Colorado Rapids en Chivas USA, 10:30 pm (Fox Soccer Channel/Fox Sports en Español)

New England Revolution en San Jose Earthquakes, 10 p.m.

Toronto FC en Kansas City Wizards, TBD

Domingo, 22 de marzo, 2009

D.C. United en Los Angeles Galaxy, 3 p.m.

TEMPORADA REGULAR – JÓRNADA 2

Sábado, 28 de marzo, 2008

Toronto FC en Columbus Crew, 4 p.m.

San Jose Earthquakes en D.C. United, 7:30 p.m.

New England Revolution en New York Red Bulls, 7:30 p.m.

Kansas City Wizards en Colorado Rapids, 9:30 p.m.

TEMPORADA REGULAR – JÓRNADA 3

Jueves, 2 de april, 2009

Columbus Crew en Real Salt Lake, 3 p.m. (ESPN2/Deportes)

Sábado, 4 de abril, 2009

Seattle Sounders FC en Toronto FC, 3 p.m.

FC Dallas en New England Revolution, TBD

Domingo, 5 de abril, 2009

New York Red Bulls en Chicago Fire, 3 p.m. (Telefutura)

Acerca del Autor

Leave a Reply

*