La Voz Presenta: NUESTRA ORGULLO HISPANO Mary José:

Nuestra Orgullo Hispano de esta semana es la joven y talentosa Mary José García, originaria de Guadalajara, Jalisco, México. Su voz podrá escucharla todos los días de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en "La Explosiva" 1560AM.

Mary José, nos relata que durante estudiaba en la Universidad de Ciudad Guzmán, Jalisco, se ganó una beca para un diplomado en Londres; pero era requisito indispensable saber Inglés. Como por inercia, decidió viajar hasta los Estados Unidos a fin de asimilar en el menor tiempo posible tal idioma.

Vino en el año 2005 y recuerda… "del avión me llevaron directamente a una estación de radio y, esto sucedió así porque mi padre Jesús Figueroa quien trabajaba en la agricultura en el Rancho Las Víboras, había anticipado a los dueños de una radio, mi perfil y experiencia frente al micrófono".

La vida me dio la oportunidad de trabajar con un grupo de empresarios visionarios, pioneros de la radio en Guadalajara, quienes cubrieron con cinco estaciones repetidoras, más allá de las fronteras de Jalisco. Mientras trabajé como locutora de radio por un espacio aproximado de 5 años, inicié mi carrera de Derecho en la Universidad de Ciudad Guzmán; iniciativa que fue de provecho, porque cuanto aprendía en la universidad, lo compartía con los radioescuchas.

Bueno, resulta que mientras trabajaba como locutora de radio y estudiaba inglés, precisamente acá en las Tri Cities, conocí al que hoy es mi esposo, Vicente García, con quien hemos procreado a Emiliano, un nene que nació el 15 de junio del 2006. ¡Ustedes saben no…! Llegó cupido, me flechó y… en cosas del amor, pues como que el cassette se borra y todo, todo, pero todo es amor. Llevo una vida feliz al lado de mi esposo y ahora con nuestro hijo somos una familia completa que siempre debe ver hacia delante.

En esto de la radio, me inicié cuando tenía 16 años, recuerdo que para estar frente a un micrófono de radio, era necesario contar con una certificación autorizada por el gobierno y para recibirla era preciso tomar un curso intensivo que incluía temas tales como: historia, geografía, cultura, matemáticas, entre otros. Teníamos que viajar hasta México D.F., para obtenerla; pero como me interesaba eso de trabajar en el chisme, pues le eché ganas y gracias a Dios desde aquél entonces hasta este día estoy acá incursionando en el espacio aéreo con mi voz.

La radio es un medio de comunicación muy importante en la vida de las personas porque además de entretener, educa y como locutora me siento enormemente responsable aún del estado de ánimo de los radioescuchas. La verdadera comunicación surge, cuando existe una retroalimentación en ambas direcciones, entre emisor y receptor; este ha sido un fenómeno que no ha permitido que la radiodifusión desaparezca o disminuya ante el potencial de otros medios.

Durante he estado frente a un micrófono, he ayudado a muchas amas de casa, a veces en cosas sencillas, pero no por ello dejan de tener un gran significado. Por ejemplo, algunas personas llaman para que les recuerde que no deben dejar quemar los frijoles; otras veces, piden una orientación acerca de qué es lo más lógico hacer frente a problemas sentimentales o simplemente hablar de temas interesantes que ayuden a los conductores a mantenerse despiertos mientras manejan. La radio es el medio de comunicación mayormente utilizado a través de la historia de la humanidad, precisamente porque es accesible al bolsillo de cualquier persona.

Me gusta la radiodifusión, porque a través de las ondas hertzianas puedo servir a los demás quiero decir, que estaré acá en La Explosiva 1560AM, en el turno de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para complacer con buena música, noticias, comentarios y mucho más, a aquellos que nos escuchan en los hogares, oficinas, carreteras y el campo. Vaya para todos mis deseos de superación e invitación para que nos hagamos escuchar sólo acá en La Explosiva 1560AM. La radio del pueblo, tu radio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*