Las Infecciones por COVID-19 Entre Niños y Jóvenes

Por Cándida Ramírez
Especial para La Voz

Se espera la disponibilidad de la vacuna pediátrica para frenar el contagio del virus en los niños.

Mi Gente Mi Gente Mi Gente que esperan mas para vacunar a sus hijos ya que ya esta disponible para las edades de 5 a 11 anos de edad. Su familia vale mucho mas que las mentiras que están creándole que la vacuna es mala para ustedes.

El color negro siempre será negó hasta que alguien puede confirmar que la vacuna no te proteges, tienes que ser ignorante de no llevar a sus hijos para recibir su vacuna de protección. Ya basta con las mentiras y Ya basta con la flojera de esperar para mañana cuando uno sabe que nunca llega mañana.

¡Mi gente! ¡Vacúnense! ¡Despertá ya Campesinos! ¡Despertá ya, maestros! Despertá ya Deportistas y Despertá ya Promotores de eventos. Pídale a las familias y a los aficionados de Jaripeos la importancia de tomarse la vacuna y no acepta más a la ignorancia en acciones y donde tener eventos sin calentones y electricidad.

Con la llegada de las vacunas para niños de 5 a 11 años, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) muestra en un nuevo informe los niveles de propagación de la COVID-19 entre los residentes estatales más jóvenes. A nivel estatal, los índices de COVID-19 en niños y jóvenes tuvieron un rápido incremento desde julio de 2021 hasta mediados de septiembre, seguido de un descenso en las últimas semanas.
En el nuevo informe sobre casos de COVID-19 entre niños y jóvenes de Washington (solo en inglés) se presentan actualizaciones semanales sobre los casos de COVID-19 entre las personas jóvenes de 0 a 19 años. Los datos están desglosados por edad y las nueve regiones de los distritos de servicios educativos (ESD, por su sigla en inglés) del estado de Washington.

De acuerdo con el informe, se registraron 8029 casos de COVID-19 entre niños y jóvenes en el estado de Washington desde el 10 hasta el 24 de octubre de 2021. Durante este período, los niños de 11 a 13 años presentaron los índices de casos más altos, y el noreste de Washington presentó los índices de casos más altos en niños y jóvenes.

Los casos se asignan a cada una de las regiones de los ESD según el domicilio de residencia de cada persona. Entre los niños y jóvenes con COVID-19 se incluyen todas las personas que viven dentro de cada una de las jurisdicciones de los ESD, y que tienen entre 0 y 19 años de edad, independientemente del lugar donde estudien concretamente.

Entre estos se incluyen:
. los estudiantes que asisten a una escuela pública o privada en cada una de las regiones de los ESD,
. los estudiantes que reciben educación en casa,
. los jóvenes que residen en un . otros niños y jóvenes.

“Aunque las escuelas están tomando precauciones para evitar la propagación del virus, comprender la carga de la enfermedad entre todos los niños y jóvenes puede ayudar a las familias, las comunidades, los ESD, los distritos escolares y las escuelas a prepararse y responder mejor a las necesidades cambiantes”, dijo Lacy Fehrenbach, magíster en Salud Pública y secretaria adjunta de Salud, dedicada a la respuesta ante la COVID-19.

“Es emocionante saber que ahora la vacuna, la forma más eficaz de protección, está a disposición de los niños en edad escolar”, dijo el Dr. Umair A. Shah, secretario de Salud. “Cuantos más niños se vacunen, menos brotes y casos veremos en los grupos de menor edad y menos propagación entre sus familias”.
El informe se publicará todos los miércoles en la página web del panel de datos del DOH (solo en inglés) junto con varios otros informes y datos sobre la COVID-19.

Mi Gente tenga un mejor pensamiento cuando usted hacer decisiones para sus hijos y son la voz para ellos y piensan en ellos y sus futuros.
Espero que sus decisiones es de proteger sus hijos del coronavirus y que hacer la mejor decisión para sus hijos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*