Lideres Hispanos Divididos

El Abogado General de los EU Divide Lideres Hispanos

ALBUQUERQUE- por meses líderes de organizaciones locales y nacionales se han estado preguntando porque Alberto González es quien debe de ser el Abogado General de los Estados Unidos. El Concilio Nacional de la Raza y la Liga de Ciudadanos Unidos de Latino América están en contra de varias organizaciones hispanas que dicen "si" y por el otro lado Las Asociaciones Políticas México-Americanas y la Fundación de la Defensa Legal de la Educación de los México-Americanos quienes critican abiertamente a González por sus estatutos en la Convención de Génova.

Líderes Hispanos de Nuevo México También están divididos. Mientras que Frank Córdova Director de LULAC en Nuevo México, apoya a González argumentando que seria una buena elección por su procedencia étnica, educación y ser un líder latino de los mas fuertes. Otros como Evengeline Sandoval Trujillo dice que se opone rofundamente porque no les pareció los comentarios que hizo en la Convención de Génova y otras cosas mas.

Córdova dice que "no puede hablar por LULAC por todos los Estados Unidos, pero que en su opinión personal González es favorable". "Como su gente tenemos que estar unidos y obtener los mejores puestos" siguió diciendo "estoy contento que hayamos seleccionado a un hispano con renombre. Yo pienso que el tiene el respaldo y la educación para hacer este trabajo.

Por otro lado la Asociación Nacional de Mujeres México-Americanas apoyan a González, Trujillo quien es Presidente de la Asociación de Alburquerque dice que el se opone porque "el básicamente excluyo a los Estados Unidos de adherirse a los puntos de la Convención de Génova" yo me opongo porque pienso que no se debe de interferir en los derechos humanos de otros países alrededor del mundo para conseguir intereses para EU.

Trujillo no esta solo Melvin Montano. El primer hispano que se recluto en La Guardia Nacional Aérea con base en Alburquerque y veterano retirado y junto con Juan José Petilde también lo apoyan.

Tina Córdova la inmediata Asistente de la Cámara de Comercio Hispana y Presidenta de la Constructora Queston de Alburquerque dice que no esta de acuerdo con González en ciertas cosas pero que ella esta encantada que González tenga esa oportunidad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*