Lista de Más Buscados Por Fraude de Seguros

OLYMPIA, WA - David Arnold Cook, de 51 años, de Tacoma, es buscado por dos tribunales después de que él no se presentó para hacer frente a múltiples cargos de delito grave contra él en un par de casos de fraude de seguros investigados por la Unidad de Investigaciones Especiales del Comisionado de Seguros Mike Kreidler (SIU) . Cook aparece en la página de más buscados porl fraude de seguros de Kreidler. Si usted tiene información que pueda conducir a la detención de Cook, póngase en contacto con su departamento de policía local o el SIU.
Cook fue programado para aparecer en el juicio el 23 de junio en corte superior del condado de Pierce bajo los cargos de la presentación de una reclamación de seguro falsa, intento de robo en primer grado, y no presentarse en una audiencia de febrero. La Corte Superior del condado de Pierce emitió una orden sin fianza para su detención.
De acuerdo con la investigación, Cook estuvo involucrado en un accidente automovilístico en agosto de 2013, con un camión propiedad de una empresa de fontanería. El conductor del vehículo industrial se pasó una luz roja y Cook chocó con él. Cook, presentó un reclamo por salarios perdidos con la aseguradora de la empresa de fontanería e hizo uso de documentos e información falsos.
En un caso separado, Cook y Anthony Jamal Scott, de 38 años, de Kent, fueron acusados cada uno en la Corte Superior del Condado de King de conspiración criminal, de presentación de una reclamación de seguro falsa y perjurio en segundo grado. Ambos debieron de aparecer en la corte el 30 de junio. Scott apareció y se declaró inocente. Cook no apareció y la Corte Superior del Condado de King emitió una orden de detención en contra de Cook.
De acuerdo con la investigación, Cook y Scott ambos presentaron demandas por daños después de una colisión con otro conductor en el estacionamiento de un complejo de apartamentos de Kent, donde vivía Scott. Ambos hombres presentaron demandas ante la compañía de seguros de Cook, GEICO, por las lesiones y los daños al coche de Cook. Scott, sobrino de Cook, pidió una cantidad no especificada de dinero para pagar el tratamiento médico en el futuro. GEICO investigó ambas demandas y remitió el caso a la SIU de Kreidler.
El conductor que tuvo la culpa, Farmers, pagó a Cook por los daños en el coche y por sus heridas. El conductor culpable y un testigo informaron que Cook estaba solo en el coche en el momento de la colisión, y vieron a Scott sólo cuando salió de su apartamento en el momento de la colisión.
"Este es un caso de un reincidente que trata a las pólizas de seguro como un cajero automático," dijo Kreidler. "Reclamaciones de seguros falsas cuestan a las personas reales dinero real. Estos no son crímenes sin víctimas".
El SIU de Kreidler investiga el fraude de seguros y trabaja con la Oficina del Procurador General y los fiscales locales para procesar casos criminales. El fraude de seguros le cuesta a la familia un promedio de $ 400 a $700 por año en el aumento de las primas. Los consumidores pueden reportar el fraude de seguros en el sitio web del Comisionado de Seguros.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*