Los Demócratas Proponen Ofrecer A 2 Millones De Inmigrantes

La oportunidad de solicitar la ciudadanía estadounidense"

WASHINGTON, DC - Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una amplia propuesta de inmigración el martes que permitiría a más de 2 millones de inmigrantes solicitar la ciudadanía de los EE. UU., Incluidos los "soñadores" y aquellos con permisos de trabajo temporales que pronto podrían ser deportados según las políticas de la administración de Trump.
La Ley de Sueños y Promesas de 2019 se produce dos meses después de que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes y un día después de que la Casa Blanca anunciara una propuesta de presupuesto que pondría miles de millones de dólares hacia un muro en la frontera de los Estados Unidos y México y aumentaría el cumplimiento de la ley de inmigración.
El proyecto de ley ofrecería tarjetas de residencia y un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos como niños o adolescentes, conocidos como "soñadores", ya las personas que ahora están en el país con permisos temporales que les impiden ser deportados.Al anunciar la medida, la oradora Nancy Pelosi invocó al presidente Ronald Reagan, un republicano que firmó una ley de amnistía de inmigración en 1986. Ella dijo que es importante conceder la ciudadanía a los inmigrantes que han vivido en los Estados Unidos y "que son estadounidenses en todos los sentidos". ” "No debería haber nada partidista o político en esta legislación", dijo el martes.
La Representante Lucille Roybal-Allard (D-Calif.), Presidenta del subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes y patrocinadora principal del proyecto de ley, junto con las Representantes Nydia M. Velázquez e Yvette D. Clarke, ambos demócratas de Nueva York, dijeron La oradora Nancy Pelosi (D-Calif.) Ha calificado la legislación como una de sus principales preocupaciones.
"Es una gran prioridad para nuestro comité", dijo Roybal-Allard en una entrevista. "Hay un montón de apoyo para los soñadores de ambos lados del pasillo".
La legislación enfrenta importantes obstáculos del Senado controlado por el Partido Republicano y del Presidente Trump antes de la temporada de elecciones de 2020 que se espera que incluya un debate sólido y continuo sobre la política de inmigración de los Estados Unidos.
No está claro cuántos inmigrantes se beneficiarían de la legislación, pero los asesores del Congreso dijeron que la cantidad de soñadores probablemente sería similar a los 2.1 millones de personas que habrían estado cubiertas por una medida bipartidista propuesta en 2017, según el Instituto de Política de Migración. .

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*