Los Propósitos de Año Nuevo

Miles de personas fijan sus propósitos para recibir al Año Nuevo; dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia y hacer ejercicio, los principales retos

CIUDAD DE MÉXICO - Tras las posadas y la cena de Navidad, es momento de hacer la lista de propósitos de año nuevo.

Dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia y hacer ejercicio son algunos de los propósitos.

Mónica Limón (ML): Bueno, mi propósito es venir al gimnasio

Reportero (R): ¿Por qué?

ML: Porque para sentirme mejor y no sé...para relajarme un poco.

En esta época del año, los gimnasios están llenos de gente que quiere iniciar el año con el pie derecho.

Y es que nunca es demasiado tarde para empezar y quemar las calorías generadas por los excesos de las fiestas navideñas.

"Bueno las personas vienen a buscar aquí después del pavo, después de los romeritos, tratar de volver a recuperar otra vez la figura", comentó el entrenador Homero Santamaría.

Para aquellos que deciden hacer del gimnasio un hábito cotidiano, la principal recompensa es un cuerpo más saludable y una figura más esbelta. "Yo pesaba la verdad 100 kilos, y ahorita ya he bajado 20, entonces sí me enfermaba constantemente, me dolía la cabeza los pies, pero ya desde que he venido al gimnasio ya no me enfermo", aseveró Rosa María Moreno.

Y aunque en estas fechas muchos acuden al gimnasio, el reto es mantener la rutina de ejercicio durante todo el año.

"En realidad es triste decirlo pero en realidad de 10 personas que vienen quizás tres o cuatro se quedan hasta el final, ¿no? que realmente ven un resultado", añadió el entrenador Homero Santamaría.

Por lo pronto, incluso antes de comer las 12 uvas, algunas personas ya comenzaron a cumplir con sus propósitos de año nuevo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*