– LULAC –

La Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) y que actualmente es la mas grande y la mas antigua organización de los derechos civiles hispanos, estará monitoreando el evento que se llevara a cabo en la planta Tyson para saber que seguirá con la Unión local Teamster 556 y los trabajadores de Tyson, también que tengan la oportunidad de tener una representación justa y con igualdad.

Maria Rodríguez Salazar, LULAC, VP de la Región Noroeste de la Nación, contacto a Tyson's y a Teamsters Unión 556, se comunico el Lunes pasado para informarles sobre la participación de LULAC.

LULAC preguntara al Comité de Relaciones del Trabajo para investigar las elecciones y también piensan reunirse con la Oficina nacional de Teamsters.

La Mesa Directiva nacional de LULAC, planea reunirse en Sacramento CA. el 10 y 12 de Febrero para discutir sobre lo que acontece en la planta Tyson y La Union 556. Estamos muy preocupados y alterados por los que sucede en la planta Tyson de Pasco, El Sr. Rodríguez Salazar nuestra persona representativa, estará seguro que los trabajadores estarán bien representados con justicia e igualdad, y el dice; no estoy seguro si las dos partes han pensado sobre el impacto que esto ha ocasionado.

LULAC planea reunirse con ambas partes, la Compañía Tyson's y los Oficiales de la Teamster Unión 556 en algún momento de la próxima semana. Queremos esperar que pasen las elecciones, primero dejaremos que los trabajadores elijan, así lo anuncio el Sr. Rodríguez Salazar Representante Estatal.

La mision de LULAC es la de tener avances en las condiciones educacionales, económicas,influencias políticas, salud y los derechos civiles de los hispanos que viven en los Estados Unidos.

www.lulac.org

Acerca del Autor

Leave a Reply

*