Trabajadores Votaron 690 “NO” 586 “SI”

WALLULA,WA. -Trabajadores De Tyson Echan Fuera Su Sindicato. 1276 personas votaron dando estos resultados 690 votaron que "no" y 586 votaron que "Si" de 1500 personas solo 224 decidieron no votar. Dejando asi estos resultados.

Toda esta semana pasada ha sido muy intensa, llena de presiones tanto de un lado como de otro, y nos referimos a la semana de elecciones o votaciones por parte de los trabajadores de la Compañía Tyson.

Y finalmente llega a su fin, el conteo de los votos anuncia que después de 28 años finalmente la Unión deja de representar a los trabajadores de Tyson, de ahora en adelante será una Compañía libre de Unión.

Durante muchos meses y para ser exactos desde que se inicio la huelga en 1999 algunos de los trabajadores de la Compañía Tyson ha luchado para que la Unión 556 Teamsters deje de representar a los trabajadores, que son mas de 1500, muchas son las cosas que se han dicho acerca de la forma de proceder tanto de la Unión como de la Compañía Tyson, ha sido una lucha para demostrar verdades y mentiras. Nosotros como medio informativo le hemos llevado paso a paso lo que ha sucedido en muchos meses de lucha por parte de los trabajadores de Tyson.

Es muy importante decir que la información que se expreso en el periódico La Voz fue la misma forma de pensar y de sentir de las personas que trabajan en Tyson, aquí solo se escribía la verdad y que a final de cuentas salio a relucir.

Asi mismo muchas veces se trato de informar cuales eran las ideas de La Unión, y la misma cantidad de veces ellos se negaron a cooperar, nunca se pudo publicar mucho de ellos porque se mantenían herméticos, cuales eran sus propuestas de trabajo? Solo ellos lo sabían, no permitían que La Voz publicara algo de sus ideas.

La ultima vez que se trato de hacer un reportaje de la Unión de Teamsters fue cuando hicieron una junta en la calle Clark, en las oficinas de la Unión de Pasco,llegaron mas medios informativos y no permitieron a reporteros de La Voz poder entrar a la junta, asi de esa manera como podemos reportar algo o saber cuales son los planes de la Unión para con los trabajadores de Tyson. Nunca permitieron que La Voz publicara o informara al publico sobre sus planes con los trabajadores de la Compañía Tyson, Lamb Weston o Smith Frozen Foods.

No así muchas personas que se presentaban en las instalaciones de La Voz para explicarnos su forma de pensar y de sentir, sus ideas, sus opiniones, recibimos muchas llamadas por teléfono, y, nosotros como alguna vez lo dijimos, somos los oídos y los ojos del publico.

Publicábamos lo que sucedía en su momento y que sabíamos era importante para la opinión publica

Finalmente el viernes, un día después de que finalizaron las votaciones se esperaba el resultado de las mismas, principalmente los mismos trabajadores de Tyson, el voto fue secreto se entrevisto a varios trabajadores en el estacionamiento que salían o entraban a las instalaciones y la respuesta fue la misma, " no puedo decir nada porque es secreto hasta el final del conteo.

A las 2:30 p.m. que termino el turno de trabajo, se trato de saber cual era la opinión de la gente al enterarse que La Compañía había ganado y que de ahora en adelante seguiría trabajando sin Unión, mucha gente salía dando gritos de alegría y triunfo.

Otras personas solo murmuraban palabras de reproche al saber que la unión había perdido, nadie quiso expresar nada en el momento,algunos trabajadores decían, "no en este momento, mas adelante con gusto" querían expresar su alegría pero también no querían dar motivos para que las personas que habían estado apoyando la Unión los agredieran, así que se mantuvieron sin decir nada. La diferencia de votos fue determinante, no había duda que las personas que no querían unión habían ganado, y ahora nos preguntamos que sigue?.

Es muy importante pensar que son un grupo de personas que trabajan en un mismo lugar, que ya no habrá situaciones hostiles, que por fin la calma llego.No solo es el pensar de Roberto Álvarez, sino también el de muchos de sus compañeros como, Claudia Castañeda , Cristina Reyes, Andrea Ramos, Ramón González y muchos mas quienes ya no querían seguir luchando en contra de sus mismos compañeros, es el momento de demostrar que como raza también somos unidos, haremos un ambiente de trabajo mas agradable, por nosotros y por nuestras familias.

La Compañía Tyson ahora trabajara sin Unión, que sucederá con las plantas de trabajo de Smith Frozen Foods y Lamb Weston?,en dichas plantas también ya ha pasado mucho tiempo sin que la Unión les pueda resolver un contracto.

¿Habrá mas votaciones en estas plantas de trabajo, también ellos seguirán y trabajaran sin unión?. Pase lo que pase, les mantendremos informados.
Miguel A. Torres

Acerca del Autor

Leave a Reply

*