Lupillo Rivera rinde homenaje a Pedro Infante

El cantante de banda mexicana Lupillo Rivera interpreta temas del artista Pedro Infante, al que considera "el más grande de todos los ídolos de México", en su último disco, "Mi homenaje a Pedro Infante".

Con este álbum, el decimonoveno de su carrera, que salió a la venta el pasado 25 de junio, Lupillo Rivera recupera algunos de los éxitos del cantante y actor mexicano Pedro Infante, que falleció en un accidente aéreo hace cincuenta años. "Fue un artista muy querido por todo el público", dijo Rivera en una entrevista telefónica con Efe, que calificó a Infante como el "primero" y "más grande" de todos los ídolos de México.

"Es un gran ejemplo para todos los artistas nuevos porque ha logrado muchas cosas y después de 50 años desaparecido sigue compitiendo con todos nosotros", aseguró, con el deseo de alcanzar algún día el mismo reconocimiento internacional que considera que posee el maestro. El mexicano, nominado el año pasado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Ranchero por su trabajo "El rey de las cantinas" comentó que en "Mi homenaje a Pedro Infante" interpreta las canciones de este artista a su "estilo" al cantarlas con banda en vez de con mariachis, como suenan las originales.

Para elegir los temas de este álbum, entre los que se encuentran "Ahora que soy rico", "Amorcito corazón" y "Qué te ha dado esa mujer", siguió las recomendaciones de sus padres, los artistas Pedro y Rosa Rivera, que fueron los que le contagiaron la admiración y el respeto por esta figura de Pedro Infante.

"Ellos escuchaban a Pedro Infante, poco a poco me fue gustando su música y hoy en día tengo bastantes discos y colecciones suyas", dijo Rivera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*