Mayoría en EEUU Flexible En Inmigración

 

11 million

Los estadounidenses parecen más flexibles en cuestión inmigratoria que lo que han preconizado los candidatos presidenciales republicanos en el pasado, reveló una encuesta publicada el jueves.
Según la muestra, una mayoría de republicanos en el país parecen inclinados a votar por alguien que proteja a millones de inmigrantes indocumentados de la deportación.
Leer: Marchas por la acción ejecutiva y la reforma
La medición de The Associated Press-GfK halló que la gran mayoría de republicanos desea un candidato que revoque la acción ejecutiva que el presidente Barack Obama unilateralmente anunció el 20 de noviembre y que ampara de la deportación a 5 millones de sin papeles. Pero la mayoría de los encuestados aceptaría votar a alguien que mantuviera esa política en vigencia.
La encuesta fue realizada antes de que la aspirante a la candidatura demócrata, Hillary Rodham Clinton, anunciara esta semana en Las Vegas, Nevada, que apoya una reforma migratoria que otorgue la residencia a inmigrantes que están sin autorización en el país —cosa que apoyan algunos republicanos— y permitirles que luego gestionen la ciudadanía.
La ex secretaria de Estado dijo el martes que ampliaría la acción ejecutiva de Obama, que protegió de la deportación a muchos inmigrantes jóvenes traídos al país de niños, junto con los padres de ciudadanos y residentes permanentes.
En la encuesta de AP y Gfk seis de cada 10 estadounidenses y 4 de cada 10 republicanos apoya dichas medidas de la política de Obama.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*