Menos licencias, menos autos vendidos

Los indocumentados compran menos autos.Sin licencia no se puede comprar

CHARLOTTE, Carolina del Norte - La imposibilidad de los indocumentados de Carolina del Norte de tener licencia de conducir y poder registrar sus vehículos está afectando negativamente a los concesionarios de automóviles del estado.

En 2006, las autoridades de este estado cambiaron los requisitos para obtener y renovar licencias de conducir o documento de identificación.

Ahora, el solicitante debe tener un número de seguro social válido y demostrar su estatus legal para obtener ambos documentos. El año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó otra ley que obliga a los conductores a presentar su licencia del estado vigente para registrar sus vehículos.

En South Boulevard, un popular corredor vial en Charlotte de venta y compra de vehículos, Michelle Jiménez, de "Credit Quick", una agencia de "Compre y Pague aquí", ha notado el impacto económico negativo que han generado estas medidas.

"El 80 por ciento de los clientes eran hispanos, ahora es el 50 por ciento. Si no tienen una licencia o una identificación no pueden comprar y registrar el vehículo, y si proporcionan documentos, los intereses son más elevados que de otros clientes", afirmó Jiménez.

A pocas calles del lugar, el guatemalteco Romar Santos, vendedor del concesionario "Town & County Toyota/Scion", uno de los principales de la ciudad, comenta que antes no pasaba un día sin hablar con un hispano. "Nos referían a tíos, primos, hermanos, amigos, era una cadena de clientes grande. Ahora pasan días sin que llegue un latino a la Toyota y si vienen, es para vender, cambiar o entregar carros porque se devuelven a sus países o se mudan de estado", enfatizó.

Según Alex Jiménez, quien en 2007 fue reconocido diez veces como "mejor vendedor" de "Town & County Toyota/Scion", de los 400 carros al mes que el concesionario vendía, entre nuevos y usados, el 40 por ciento era a hispanos.

"Ahora sólo representan el 20 por ciento y me atrevería a decir que las restricciones de licencias a inmigrantes están afectando en un 40 por ciento a la industria en general de venta de carros del estado", agregó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*