Mexicanos No Se Sienten Seguros

Escrito el 25 Jun 2009
Comment: Off
MÉXICO - Un 72.7 por ciento de los mexicanos considera que la situación de inseguridad en el país "está igual de mal o peor" que hace doce meses, reveló México Unido contra la Delincuencia.

Esta organización no gubernamental y la firma encuestadora Consulta Mitofsky presentaron en rueda de prensa los resultados de un sondeo según el cual el 71.8 por ciento de los mexicanos afirma que teme ser secuestrado, cuatro puntos porcentuales más que en agosto de 2008.

Además el 78.1 por ciento de los encuestados, que fueron entrevistados en mayo pasado, dijo tener miedo a ser víctima de robo, un 1 por ciento más que en agosto de 2008.

La presidenta de México Unido contra la Delincuencia, Ana Franco, denunció que solo han sido resueltos satisfactoriamente 10 de los 44 puntos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad que tenían que estar cumplidos a día de hoy.

Este acuerdo, que fue firmado el 21 de agosto del año pasado, consta de 74 compromisos concretos que tienen asignados plazos definidos para su cumplimiento.

"El acuerdo no se está cumpliendo de manera homogénea", criticó Franco, quien se quejó también de que "no ha habido grandes avances" en los compromisos asumidos por el Ejecutivo federal y los gobiernos estatales y municipales.

A dos semanas de las elecciones en las que se renovará la Cámara de los Diputados, seis gobiernos estatales y 606 municipales, México Unido contra la Delincuencia afirmó que esta encuesta evidencia que los ciudadanos "no perciben ningún resultado positivo" del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Avatar
Acerca del Autor