México jugaría amistoso con Francia

LEIPZIG - La selección mexicana de futbol podría enfrentar a la de Francia en lugar de la de Italia, como parte de su preparacion para la Copa del Mundo Alemania 2006.

El encargado de asuntos internacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Jimmy Goldsmith, quien se encuentra en esta ciudad con motivo de la realizacion del sorteo final que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Congresos de esta ciudad, mencionó sobre los partidos que tendrá el Tri de cara a la importante justa.

México quedó como cabeza del Grupo D, donde es acompañado por Irán, contra el cual hará su debut el 19 de junio en Nuremberg; Angola, ante el que va el 16 del mismo mes en Hannover, y Portugal, con el cual cierra la primera ronda el 21 en Gelsenkirchen.

Entrevistado en el hotel donde se hospedó la delegación mexicana, Goldsmith informó que la selección mexicana sostendrá ocho partidos el tiempo que queda de aquí al Mundial, que tendrá lugar del 9 de junio al 9 de julio del próximo año.

Refirió que el 25 de enero enfrentará a Noruega en San Francisco, California; el 15 de febrero a Corea en Los Angeles, California; el 1 de marzo a Ghana en Dallas, Texas; el 29 del mismo mes contra Paraguay en Chicago y el 12 o 20 de mayo contra Escocia.

Para este ultimo encuentro hizo un alto, al comentar que el partido del día 20 de mayo será en el estadio Azteca, en la despedida del Tricolor de la aficion mexicana.

"Pero hay un problema muy grande, el 15 de mayo termina la liga europea y por reglamento de la FIFA los jugadores deben tener vacaciones de diez dias, así que se puede conseguir un encuentro hasta el 22", expresó.

Así que siguen las afinaciones en la planeación, porque el día 20 está programada la salida de la seleccion de la Ciudad de México a Italia, donde el equipo quedará enclaustrado en un centro deportivo ubicado a unos 35 kilometros de Roma.

El siguiente encuentro del Tricolor es tentativamente para el 26 ante Italia, en Roma, o Francia, el 27 en el Estadio de Francia de Saint Denis.

Otro más, el 31 de mayo contra Holanda en Rotterdam y finalmente contra la seleccion universitaria de Gottingen. "Para el partido del 20 de mayo y este contra Gottinhen, hay que pedir autorizacion especial de la FIFA",explicó Goldsmith.

Animado por las gestiones para que el tricolor se enfrente al conjunto galo, Jimmy expresí que "si se logra, va ser un gran partido de preparacion para Mexico". Externó su confianza en que los contrarios ya definidos para estos amistosos reúnen las necesidades del director técnico argentino Ricardo La Volpe, de acuerdo a las características futbolística de los rivales en la primera ronda de la magna justa.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*