México pide seguridad fronteriza

PUERTO PEÑASCO, México - El presidente Vicente Fox Quesada reconoció que hace falta seguridad en los dos lados de la frontera con Estados Unidos, pero insistió en que se trata de una responsabilidad compartida en la que "tanto demandan ellos seguridad en la frontera como demandamos nosotros seguridad en la frontera". El mandatario mexicano hizo ver que el índice de criminalidad en los Estados Unidos ha crecido en 3.5 por ciento en lo que va del año, y del número de homicidios "mejor ni hablamos".

Entrevistado luego de visitar una Unidad de Medicina Familiar, reconoció que en México los homicidios salen en primera plana todos los días, pero en cantidad en Estados Unidos el índice es mucho más alto.

Mencionó que la reunión que acaban de sostener delegaciones de México y Estados Unidos fue simple y sencillamente para reforzar las convicciones y los programas de seguridad y para compartir estrategias e información.

Se abstuvo de emitir alguna opinión en torno a la percepción de México Unido de que se ha avanzado muy poco en materia de seguridad, pero aseguró que se trata de una lucha permanente cuyos resultados se reflejan en la detención de grandes capos del narcotráfico.

Acerca del Autor

Edición Impresa