Mi Punto de Vista: TODOS TIENEN EL DERCHO DE PROTESTAR Y ORGANIZAR

Como organizar una protesta o marcha en unidad es muy importante y juntos logran el punto por que estan luchando si es por trabajo, justicia o cualquier asunto solo la fuerza de unidad tendran una victoria si no estan unidos como organizaciones, miembros de comunidad o familiares solo habra fracazo y nadie celebrara un Victoria por falta de organizer y protestar en unidad.
Organizar una protesta o marcha requiere de un gran esfuerzo y organización. Las protestas y marchas son muy populares en todo el mundo y suceden casi a diario en distintos lugares. Casi todos los países han otorgado el derecho a la manifestación y a la libre expresión de ideas, por lo que protestar y marchar para demostrar una postura frente a una situación es algo a lo que habitantes de la mayoría de los países tienen
Reúne a un equipo de trabajo. Organizar una protesta o marcha no es trabajo de una sola persona, requiere el esfuerzo y cooperación de un equipo comprometido. Para que esto suceda deben tener muy en claro su objetivo por el cual protestan así que establezcan un objetivo, por ejemplo: manifestar su inconformidad contra el consumo de carne y lograr que un día no haya clases con la finalidad de atraer la atención o convocar a los medios de comunicación. Teniendo su objetivo claro, su movimiento no será superficial y la organización de la marcha será más sencilla.
Organicen propaganda para convocar a los asistentes. Para atraer personas a la marcha es necesario explicar de qué se trata y cuál es su objetivo, para esto es necesario proporcionar información gratis, por ejemplo elaborar pequeños folletos, trípticos o manifiestos en donde expliquen y fundamenten las razones por las cuales ustedes realizan la marcha, adjuntando siempre una atenta invitación y la fecha y lugar en donde comenzará la marcha así como un plano del recorrido. Pueden repartirse las tareas: alguien puede diseñar, otros investigar y redactar la información y otros repartirla a través de fotocopias o internet.
Los medios de comunicacion es muy importante y pueden utilizar a los medios de comunicacion para el beneficio de su punto de vista y es la responsabilidad de los medios de comunicacion de reportar con verdad y eticamente la noticia de los grupos envolucrados y ayudar a que tendra una Victoria el punto que estan luchando los comunidades, oranizaciones o grupos de gente. Sera una injusticia si hay personas que no apoyan a sus medios de comunicaciones por halgo personal encontra de una persona o medio. Aprovecho de la libertad de hablar si opiniones a los medios de comunicacion y siempre trabajan juntos con los medios de comunicaciones que son los periodicos, radio o televicion.
Organizacion, comunicacion y enforcarse en sus derechos en la tema que estan luchando habra solo un resulto positivo y despues habra una Victoria en su tema y recuarda todos tienen derecho de organizer y marcha.

David G. Cortinas –
Propietario y
Director de su Periódico La Voz

Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Leave a Reply

*