Muere pilar de dueto Carlos y José

José Eliberto Rodríguez Garza, fundador y pilar del legendario dueto Carlos y José, murió la noche del martes en McAllen de un ataque al miocardio.

El artista fue velado ayer en la Funeraria Rivera, de McAllen, Texas, y hoy será trasladado a Guadalupe, Nuevo León, donde será sepultado.

Desde temprana hora, amigos y familiares llegaron a la campilla ardiente. Por azares del destino Carlos y José estaban distanciados: pero eso no le impide a Carlos Tierranegra llorar sin lágrimas por la muerte de su amigo y compañero por más de cuatro décadas.

Son cuarenta años de historia musical y más de 80 discos los que deja como legado para las nuevas generaciones de músicos e intérpretes de la música regional mexicana.

Don José atesoró grandes amistades a lo largo de su vida. En el sitio oficial de internet del dueto se indica que José era la segunda voz y tocaba el bajo sexto, y era originario de Los Ramones, Nuevo León.

Entre los éxitos más sobresalientes del dueto se encuentran El Chubasco, que en su época rompió récords de ventas tanto en México como en Estados Unidos.

“El Chubasco”, “Amores Fingidos”, “Pistoleros Famosos” y cientos de canciones más forman parte del repertorio musical de este gran dueto de música norteña inigualable inconfundible e inimitable porque Carlos y José sólo hubo y habrá uno y como ellos ninguno.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*