‘Narcos México’: Una Reina Entre Los Señores de la Droga

 México - Lleva las uñas rojas y largas, tacones de más de 10 centímetros, el carmín intacto y unos vestidos adheridos a unas curvas que marean. Ella es Isabella Bautista, el nombre que han decidido otorgarle los productores de Netflix —por una cuestión de derechos— a Sandra Ávila Beltrán, conocida en medio mundo como la Reina del Pacífico. La única mujer entre los fundadores del imperio de la droga en México, la gran relaciones públicas del narco, criada en los códigos de un mundo controlado por hombres duros, despiadados, con una historia que la ha elevado a leyenda y que revive en Narcos México a través de la actriz oaxaqueña Teresa Ruiz (Santiago Matatlán, 1988). La plataforma ya ha anunciado una segunda temporada.
Ruiz interpreta a una joven Sandra en los inicios del negocio. Interpretar a la Reina del Pacífico, únicamente valorada por su físico, no le fue fácil, "con lo que ella fue", señala la actriz. Su personaje es continuamente humillado y reducido a su aspecto: "Llévatela a Colombia. A los colombianos les encanta un culo redondo", llegan a decir de ella en un momento de la serie. Ruiz reconoce haberse identificado tanto con su personaje que dejó de hablarle a Diego Luna (que hace del capo Miguel Ángel Félix Gallardo) en los descansos de rodaje.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*