No tomes prestado sobre tu salario

Escrito el 23 Feb 2006
Comment: Off
RIVERSIDE, California - La oferta de un préstamo sobre el salario que todavía no has recibido puede parecerte una buena solución cuando se te termina el dinero antes de fin de mes. Las agencias que ofrecen tales préstamos se esmeran en presentarlos de una manera atrayente. Sin embargo, son préstamos que resultan muy caros y el consumidor termina endeudándose más.

"La tasa de interés de los préstamos sobre el salario anticipado varía de 391 por ciento a 443 por ciento y resulta en cargos de financiamiento de 15 a 17 dólares por cada 100 dólares prestados", apunta Karen Varcoe, especialista en asuntos del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California.

Los préstamos sobre el salario cuestan más de 3.4 billones de dólares al año a las familias estadounidenses que los usan. En California, el promedio es 11 préstamos por año a personas que se valen de este servicio.

Los préstamos sobre el salario anticipado parecen convenientes, pues el prestamista promete no depositar por varias semanas el cheque que le dé quien pide el préstamo, dándole tiempo a que reciba su salario y lo deposite.

Como los préstamos sobre el salario son a corto plazo dan poco tiempo para reunir el dinero adicional necesario para pagarlos.Si la persona toma dinero de su salario para hacer el pago, vuelve a quedarse sin suficiente dinero para el mes y se verá obligado a obtener otro préstamo sobre su próximo cheque de paga.

Avatar
Acerca del Autor