Nuevo Golpe del Supremo Deja a Trump Sin Una de Sus Armas Migratorias

Corte Suprema rechaza la petición de Trump para hacer cumplir la prohibición de asilo

WASHINGTON, DC, Un nuevo golpe por parte de la Corte Suprema recibió este viernes la recia política migratoria del presidente Donald Trump.
El Tribunal Supremo rechazó la solicitud de la administración Trump para restablecer las restricciones recientemente implementadas que evitarían que inmigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera soliciten asilo.
El tribunal rechazó una moción del Departamento de Justicia luego de una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito a principios de este mes que rechazó los esfuerzos de la administración Trump por demorar la orden de un juez que bloquea la nueva política de asilo, reportó The Hill.
Los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional emitieron conjuntamente la norma en noviembre y dijeron que intentaba frenar lo que el gobierno de Trump llamó “solicitudes de asilo sin mérito de inmigrantes que imponen una carga tremenda en nuestros recursos”.
A finales de ese mes, el juez del tribunal de distrito de EEUU, Jon Tigar, se puso del lado de los opositores a la regla , bloqueando temporalmente las disposiciones de la orden que se aplican a los inmigrantes sospechosos de haber cruzado la frontera ilegalmente.
El presidente Trump emitió la medida en noviembre, como parte de un esfuerzo por parte de su administración para cambiar las reglas de asilo vigentes desde hace décadas, que según una ley de 1965 establecían que cualquier migrante podía solicitar asilo, independientemente de su método de entrada. El gobierno de Trump ha argumentado que las disposiciones de la misma ley permiten al presidente “suspender la entrada de todos los extranjeros o cualquier clase de extranjeros” si se decide que su entrada es “perjudicial para los intereses de los Estados Unidos”, el mismo razonamiento el gobierno federal solía usar para defender el veto migratorio para países musulmanes.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301