Obama y Clinton Unidos

‘Nunca ha Existido Un Hombre o Una Mujer Mejor Preparados Para Este Cargo’

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El presidente Barack Obama aupó la candidatura presidencial de Hillary Clinton el martes al debutar en la campaña electoral, justo después de que funcionarios del FBI afirmaran que no se deben presentar cargos contra Clinton por el manejo de sus correos electrónicos mientras fue secretaria de Estado.
El presidente y Clinton dejaron de lado la controversia de los correos durante su primera aparición en la campaña. Obama animó a la multitud al elogiar profusamente a la candidata y aprovechó la oportunidad para formular algunas críticas contra Donald Trump, el candidato republicano.
“Les puedo decir esto: Hillary Clinton ha sido puesta a prueba”, dijo Obama, quien fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público. “Nunca ha existido un hombre o una mujer mejor preparados para este cargo”, tronó el mandatario.
Obama dijo que los votantes se enfrentan a una elección entre “un pasado imaginario, o si vamos a alcanzar el futuro”.
“Ella cree que nosotros podemos darle forma”, dijo refiriéndose al futuro de Estados Unidos. “Hillary entiende que lograremos nuestro propio destino, siempre y cuando estemos juntos”. Clinton le dijo a sus simpatizantes que, con la ayuda de Obama, tenía la intención de derrotar a Trump. Describió al actual mandatario como un “hombre de Estado” con “profundidad, corazón y humildad”, y dijo que él había logrado prevalecer en Washington pese a una serie de obstrucciones.
Además, agregó: “Él sabe una o dos cosas sobre ganar elecciones”. Clinton alabó la presidencia de Obama y proyectó un agudo contraste con Trump. Provocó fuertes abucheos cuando le preguntó a la multitud: “¿Pueden imaginárselo, sentado en el Despacho Oval, la próxima vez que el mundo enfrente una crisis? Donald Trump, simplemente, no está calificado y no tiene el temperamento adecuado”.
Obama sigue siendo muy popular entre los demócratas y tiene una influencia especial con los votantes negros que ayudaron a que Clinton derrotara al senador Bernie Sanders en muchas elecciones primarias.
En una elección general, Obama puede ayudar a Clinton en estados que históricamente han sido dominados por los republicanos como Carolina del Norte, donde una población cada vez más diversa ayudó a que Obama ganara los 15 votos electorales del estado en 2008. Aunque luego perdió en esa región contra Mitt Romney en 2012.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*