Ocupar al Niño en Navidad

Llenar todas sus horas y coordinar quién les cuida es una cuestión vital. No es fácil, hay que ser realistas porque rara vez se puede compartir el tiempo vacacional al cien por cien con los hijos.

Los padres deben seguir trabajando y, con suerte, suelen ser abuelos y cuidadores los que se hacen cargo de los niños, aunque ello no es excusa para no disfrutar con los pequeños esos días.

No hay problema si se dispone de un presupuesto y de días libres en el trabajo para dedicarlos a viajar en familia. Hay ofertas especiales en casi todas las agencias programados para adultos con niños en Navidad.

Si no se dispone de días libres, siempre se les puede enviar a colonias, escuelas de ocio, campamentos o granjas escuela, pero por pocos días, ya que las jornadas festivas interrumpen ese programa. Lo malo es cuando no se cuenta con recursos para viajes ni cuidadoras y los abuelos fallan. Ahí hay que hacer encaje de bolillos, las tías, los primos, las familias de los amigos de los niños pueden echar una mano, pero la mayor parte del tiempo la solución principal pasa por que la pareja se turne y se acople para que el niño pueda estar con alguno de los dos. Difícil si coinciden los horarios, como suele ocurrir generalmente.

Por ratos, los clubes de tiempo libre, guarderías y ludotecas pueden sustituir al progenitor durante unas horas, porque son opciones que existen en algunos ayuntamientos de grandes ciudades.

Las ludotecas, sin necesidad de salir de la ciudad, pueden evitar que los más pequeños pasen inactivos todo el día. Promovidas por ayuntamientos e instituciones, las ludotecas son locales destinados al ocio infantil enfocado desde una perspectiva informal de educar.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*