Omar Bravo campeón de goleo

Escrito el 03 May 2007
Comment: Off
MÉXICO - Omar Bravo se proclamó virtual campeón de la clasificación de goleadores y además de ser el primer jugador de Chivas del Guadalajara que lo gana en 45 años, el delantero recuperó para los mexicanos un título que los sudamericanos dominaron desde 2001. Mundialista con México en Alemania 2006, Bravo terminó con once goles los 17 partidos de la temporada sólo le resta esperar a que terminar el fin de la jornada este domingo para que su título sea indiscutible y oficial.

El argentino Javier Cámpora, de los Jaguares de Chiapas, concluyó con diez tantos, y Bravo tiene ventaja de cuatro goles sobre al argentino Christian Giménez (Pachuca), Patricio Droguett y Emmanuel Villa (Tecos) y Gustavo Biscayzacú (Atlante).

Bravo, de 27 años, es el primer campeón de goleadores que tienen las Chivas del Guadalajara desde que en 1962 lo ganara Salvador Reyes y el primer mexicano que lo conquista desde que Jared Borgetti lo hizo en el torneo Verano 2001.

El delantero de las Chivas es además el mejor anotador del año futbolístico de México que comprende los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007 con 23 goles en total. Desde enero de 2006, Bravo ha anotado 44 goles, 29 goles en torneos locales, 2 en Interliga, 3 en Copa Libertadores, 2 en el Mundial Alemania 2006, cuatro en amistosos con la Selección y cuatro en Copa de Campeones CONCACAF.

Avatar
Acerca del Autor