Opinión: Mi Punto de Vista

Protege A Su Mascota Del Frio

Una mascota siempre deber tener protección cuando sale al frio y solo uno tiene que pensar que si es muy frio para una persona o usted es peor para una mascota aunque tienen un saco de pelo. Muchos dueños de mascotas crean que está bien de dejar a su mascota en el frio porque son animales y están acostumbrados al frio, esto no es cierto y la mascota necesita protección en todas condiciones de frio, no los dejan afuera solos por que el frio puede congelar a una mascota más pronto que una persona adulta.
Es común que en épocas de frío los dueños se pregunten si es necesario ponerles abrigos a sus perros cuando los sacan a pasear. Antes que nada hay que tener en cuenta que, para evitar sentir frío, los animales regulan su temperatura corporal a través de mecanismos fisiológicos y comportamentales. El ajuste fisiológico es realizado a través del aumento de las reacciones químicas del organismo que producen calor a partir del alimento. A nivel de la piel se produce una menor circulación sanguínea que junto con el pelo del animal evitan la pérdida de calor. El pelaje de los animales también crea un colchón de aire caliente que actúa como aislante térmico.
Por todo esto, no es necesario ponerle un abrigo a su mascota. Eso sí, trate de evitar los cambios bruscos de temperatura para darle tiempo al organismo de su perro a adaptarse a una nueva situación.
Sólo si le ha cortado el pelo recientemente, puede cubrirlo con una manta.
El 54 por ciento de los encuestados lleva una foto de su mascota en su billetera.
Otras recomendaciones: los perros tienden a refugiarse en algún rincón o bajo un techo a poca altura para contener en una pequeña área cerrada el calor que genera su propio cuerpo. Por ello es necesario proveerles una cucha, cesto o caja donde acurrucarse sobre algún elemento que ayude a conservar el calor corporal como mantas, acolchados, madera o simplemente papel.
En nuestro hogar tenemos 2 mascotas Papas un perro grande y Chica una perita chica y a los 2 los tratamos igual según la temperatura afuera, les ponemos sacos cada vez que van están afuera tiempo largo o en una caminata y los protegemos así como nosotros nos cubrimos de la clima frio afuera.
Gracias por su atención a mi punto de vista y espero que todos podemos a proteger a nuestros mascotas este invierno.
David G. Cortinas - Propietario y
Director del Periódico La Voz   

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*