Opinión: Mi Punto de Vista

Sindicato, La Muerte y La Justicia



En la compañía del producto de la papa Lamb Weston de Pasco una compañía donde los trabajadores tienen el apoyo de un sindicato y especialmente cuando un trabajador fue confirmado positivo con el coronavirus y el contracto del sindicato fue respectado.
Inmediatamente la compañía Lamb Weston cumplió con el contracto y tomo la responsabilidad de la compañía de actual inmediatamente de proteger los trabajadores y el producto cuando descansaron a los trabajadores con pago por 2 semanas hasta que la compañía limpiaba y desinfectaba toda la compañía y no podrán regresar los trabajadores o abrir la compañía por instrucciones del Departamento de Salud de Washington si no cumplía con los consejos y instrucciones del Departamento de Salud y respectar el contrato del sindicato.
Esto es lo que un Sindicato hace para proteger a los trabajadores y escribir en el contrato el acuerdo de protección de los trabajadores antes que entre sus miembros del sindicato a trabajar y no esperar hasta que llega una emergencia como el coronavirus. Igual en la Carnicería de Washington Beef en Toppenish están protegidos con el Sindicato UFCW y los trabajadores de Tyson debe tener la misma representación.
En el caso de los 3 trabajadores de la Tyson que perdieron sus vidas según relacionado con su trabajo que es el Tyson según la información del Departamento de Salud que dice que los 3 trabajadores estaban infectados con el coronavirus relacionado con su trabajo el Tyson pero que no estaban 100% que fueron infectados directamente en la Tyson o podrían recibido el coronavirus afuera de la Tyson.
Cuando los abogados tienen el caso de demanda y se sabe 100% que fueron infectados los 3 trabajadores y murieron por culpa de la Tyson por no responder inmediatamente con seguridad de sus trabajadores, después las familias y solo las familias de los trabajadores puede demandar.
Pero también pueden demandar a los trabajadores de la Tyson por no tener la representación de un sindicato que fue la decisión de los trabajadores, donde un tiempo si estaba la presentación del sindicato de Teamsters y UFCW pero los trabajadores votaron de quitar la protección y el sindicato como sus abogados.
Es mi oración y opinión que los trabajadores serán protegidos de cualquier emergencia y el coronavirus, donde más de 270 trabajadores de la Tyson fueron infectados.
Los trabajadores no deben esperar más para organizar y votar por un sindicato y proteger el trabajador y donde solo cuesta una cuata mensual y no la vida de uno y después gritar por la justicia. La vida tiene un valor mucho mas que un bono de $500 o $1000 que ofrece una compañía y en caso de una muerte ya es muy tarde de apuntar el dedo de quien tiene la culpa. Después se sabe quién tiene la culpa de la muerte de los tres trabajadores asociado con el coronavirus en la Tyson donde solo se puede apuntar el dedo a la compañía y los trabajadores.
Este es mi punto de vista de parte de un amigo del trabajador y nuestra gente hispano y quiero decir mis respectos a las familias de los 3 trabajadores y que Dios los bendiga durante este tiempo difícil.
David G. Cortinas –
Director y Propietario
del periódico La Voz
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*