Otra vuelta de tuerca

MONTEVIDEO - El fútbol en Sudamérica es un balón imparable, que se lo patea de país en país para cumplir con un calendario que tiene visos de locura. Así, este martes la Copa Sudamericana continúa con los siguientes partidos: Liga de Quito vs The Strongest, Cerro de Paraguay vs Defensor de Uruguay, Atlético Nacional vs Trujillanos de Venezuela y Alianza Atlético vs Universidad Católica de Chile.

Con seis jugadores de la selección pero sin su principal estrella, Roberto Palacios, un viejo conocido de la afición paceña, Liga Deportiva de Quito enfrenta por los octavos de final a un motivado The Strongest que pasa por su mejor momento.

El peruano Palacios, que le dio la clasificación a Liga frente a su rival ecuatoriano Nacional la pasada semana, fue expulsado precisamente en ese partido y será la baja más sentida cuando los ecuatorianos enfrenten a Strongest en la altura de La Paz.

El veterano Alex Aguinaga podría sustituir a Palacio. El conjunto que dirige el peruano Juan Carlos Oblitas llegó el domingo por la noche a La Paz y el lunes realizará una práctica.

"Hace tiempo que estamos en un proceso que tiene la meta de ganar un título internacional y ahora tenemos un equipo muy competitivo", declaró el lunes al delantero Franklin Salas.

Pero Strongest no será un rival fácil. El tigre como llama la afición al equipo, dejó en el camino a Bolívar y en el recién iniciado torneo Apertura es uno de los líderes, pero sentirá la baja de su efectivo volante Pedro Rocabado que el domingo salió lesionado por una distensión de ligamento en la rodilla izquierda. "Es muy buen equipo Liga, aparte sé que las veces que vino a La Paz siempre jugó bien", dijo el goleador de Strongest, Pablo Escobar.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles.



Probables alineaciones:

The Strongest: Carlos Arias; Adrian Cuadrado, Alvaro Ricaldi, Doile Vaca, Juan Carlos Paz, Sandro Coelho, Luis Héctor Cristaldo, Záckary Flores, Wilder Arevalo, Líder Paz, Pablo Escobar.



Liga Deportiva:

Jacinto Espinoza; Rolando Jácome, Paul Ambrossi, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Ariel Graziani, Elkin Murillo, Luis Garcés, Franklin Salas, Néiser Reasco, Alex Aguinaga.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*