Parejos Filis y Yankees

Escrito el 30 Oct 2009
Comment: Off
NUEVA YORK - Hay algo que no tiene discusión en esta Serie Mundial: los Yankees y Filis son los dos mejores equipos en las Grandes Ligas. Protagonistas desde mañana de un Clásico de Otoño con pronóstico reservado, la expectativa es que la paridad de fuerzas entre Nueva York y Filadelfia rompa con la costumbre de las últimas cinco ediciones, que no pasaron más allá de un quinto juego. En busca de un esquivo 27mo campeonato, los Yankees ganaron 103 juegos para conseguir el mejor récord durante la temporada regular y en sus dos series de playoffs este año aterrorizaron a sus rivales con una letal combinación de pitcheo y bateo.

Los Yankees fueron el último equipo que logró revalidar la corona, con su tripleta de títulos entre 1998-2000. Después que el año pasado se adjudicó su segundo campeonato y el primero desde 1980, Filadelfia intenta repetir una gesta que nadie de la Liga Nacional ha podido lograr desde la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati en 1975-76. Ganarle la Serie Mundial al equipo más laureado en la historia con una diferencia sideral sobre los demás, representa la oportunidad de dejar una huella imborrable. "Los equipos campeones son los que vuelven a repetir", afirmó Carlos Ruiz, el receptor panameño de los Filis. "Nosotros tenemos el potencial, sabemos jugar los partidos con mucha intensidad". Tanto los Yankees como los Filis exhiben foja de 7-2 esta postemporada, apenas uno de varios distintivos que tienen como denominador común. Los abridores del primer juego en el Yankee Stadium, CC Sabathia y Cliff Lee, comparten la característica que ganaron el premio Cy Young de la Liga Americana en las últimas dos campañas.

Aún más curioso es el aspecto que en abril pasado ambos estuvieron en el montículo en el partido inaugural del nuevo estadio en el Bronx, construido a un costo de 1,500 millones de dólares, a unos cuantos metros del viejo parque. Lee se apuntó el triunfo cuando por entonces lanzaba con Cleveland.

Avatar
Acerca del Autor