| 13-Dec-2017 03:27:32 am

Pasco Bulldogs Entrega Golpiza a Wenatchee 5-0




 

Radio La Ley 99.5FM estará transmitiendo en vivo los juegos del equipo futbol de los Pasco Bulldogs este viernes 26 de Mayo a las 8pm de la noche y el sábado 27 de Mayo si ganan los Bulldogs el viernes después juegan a las 5pm para campeones Estatales si pierden el juego el viernes su próximo juego será el sábado a las 12 medio día para tercer o 4tro lugar. Gaudencio Felipe Sánchez y Rafael Cárdenas "El Pichacuas" estarán reportando el juego y entrevistas por David Cortinas del periódico La Voz antes y después los juegos.

Fotos por David Cortinas/La Voz
El equipo de fútbol de Pasco High School superó a Wenatchee 5-0 el sábado, la primera victoria del equipo en los cuartos de final del estado desde 2009. Los Bulldogs juegan contra Central Valley en la semifinal, el equipo que los sacó de los dos últimos torneos estatales.



PASCO, WA - Después de perder en los cuartos de final del estado en los últimos dos años, el equipo de fútbol de la escuela secundaria de Pasco logró su primera victoria en la octava ronda desde el 2009 enérgico, superando al campeón estatal Wenatchee 5-0 el sábado por la tarde en el  Edgar Brown Estadio. "Les dije a mis compañeros: 'No puede volver a suceder, especialmente en mi último año'", dijo Jesús Meraz Rodríguez, delantero de Pasco, quien anotó dos goles y también dio dos asistencias. "No quiero irme a casa, quiero celebrar y quiero divertirme con ustedes". Yo dije: 'No volverá a suceder, me aseguraré de eso' ". Vinieron, las asistencias vinieron... nos da esa confianza, y tendremos unos días más para entrenar unos con otros, con mi familia, mis compañeros de equipo y mi hermanito. Estoy emocionado por ello, porque sé que no vamos a dejar que esos días vayan a perder. "Agregó el mediocampista de alto nivel David Uribe:" Se siente increíble, se siente como que estoy volando ahora mismo. Pero todavía tenemos más trabajo por hacer, todavía no hemos terminado".
El equipo de los Bulldogs cayó en los cuartos de final, Central Valley, venció a Camas 7-1 el sábado y se reunirá con Pasco a las 8 p.m. el viernes en el estadio Sparks en Puyallup en las semifinales. Esta temporada, los Bulldogs vencieron a los Bears en marzo, pero CV se vengó en el campeonato regional, superando a Pasco por 2-1. "Siempre son ellos, dos grandes programas en marcha", dijo Uribe. "Cuando usted tiene buenos programas, siempre se enfrentará en las últimas etapas de los playoffs. Y han demostrado que son un gran equipo, hemos demostrado que somos un gran equipo. Va a ser un gran partido el viernes". Pasco venció a Wenatchee por 1-0 el 5 de abril en una partido defensiva. Desde el principio, este fue un juego muy diferente.
Luis Ortega - quien tuvo un gol y una asistencia en el triunfo de los Bulldogs por 3-2 en tiempo extra sobre el Monte. Rainier en la primera ronda - abrió el marcador en los primeros diez minutos. Una anotación de Joel Valle, asistido por Edwin Aquino, en el 15º hizo 2-0, y una brillante escapada y disparo de la viruta de Meraz Rodriguez le dio a Pasco una ventaja de tres goles antes de la marca de 20 minutos. Uribe coronó el marcador de los Bulldogs en la primera mitad con un tiro de 18 yardas, que encontró su camino en la esquina inferior izquierda de la meta para una ventaja de 4-0 al descanso.
Meraz Rodríguez hizo doblete a los 55 minutos cuando su primer intento fue salvado, pero el rebote volvió directamente a él. Disparó y el portero trató de echarlo por encima del travesaño, pero se las arregló para entrar un poco más allá de la línea de gol, lo que hizo el 5-0.
Mientras que el entrenador de Pasco, Matt Potter, estaba contento con el feroz ataque ofensivo, fue otra estadística lo que lo hizo sonreír de oreja a oreja cuando sonó el silbato final. -Sin duda, nos encanta la blanqueada -dijo-. "Y nos encanta el acabado, hemos estado trabajando duro en esta semana y hemos estado creando muchas oportunidades. "Realmente contentos de ver la ejecución." Las dos últimas rondas de los playoffs estatales se llevarán a cabo durante dos días, con el juego de campeonato comenzará a las 5 p.m. el sábado y el juego de consolación comenzará a mediodía. Los Bulldogs están acostumbrados a jugar contra equipos duros en partidos consecutivos - jugó Kamiakin el 14 de marzo y Central Valley el 15 de marzo, luego se enfrentó a Southridge el 4 de abril y Wenatchee el 5 de abril - lo que Potter dijo que no fue un accidente.
"Lo alineamos para que jugáramos dos veces seguidas, porque eso es lo que haces cuando vas a la Final ", dijo. "Queremos estar preparados." El juego fue transmitido por primera vez en español por Radio La Ley 99.5fm. Con reporteros Gaudencio Felipe Sánchez y Rafael Cárdenas “El Pichaguas” el equipo también transmitieron el juego semi-finales desde Puyallup Washington el viernes por la noche a las 8pm y depende que si gane o puede los Bulldogs para el horario de sábado si ganan el viernes juego es a las 5pm si los Bulldogs de Pasco pierden el juego el viernes próximo juego es a las 12 medio día.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa