Preparan Campaña de voto Latino

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos ultiman los preparativos de una campaña que tendrá como objetivo registrar 1 millón de nuevos electores y transformar las protestas por la reforma migratoria amplia en poder político.

El Consejo de La Raza (NCLR), el principal grupo hispano de Estados Unidos, dijo que a principios de mayo puso en vigor el proyecto 'Salto a la Acción' (LEAP To action), que une los esfuerzos de grupos comunitarios en 15 estados para movilizar votantes hispanos.

El programa "se creó para ayudar a las organizaciones con el proceso importante de integrar a sus comunidades plenamente en el proceso político", dijo Janet Murguía, presidenta de NCLR.

Agregó que Las recientes marchas y movilizaciones por la reforma migratoria amplia y justa han atraído más que la atención pública y que en las últimas semanas "se registró un aumento significativo de solicitudes de ciudadanía".

Los estados que abarca el programa son California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Carolina del Norte, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México, Pennsylvania, Tennessee y Wisconsin.

Las organizaciones latinas de base comunitaria han acudido a la NCLR para averiguar cómo pueden involucrarse más. "Salto a la Acción se creó para ayudar a dichas organizaciones con el proceso importante de integrar a sus comunidades plenamente en el proceso político", explicó Murgía.

La Alianza Somos América, otra de las organizaciones involucradas en la campaña por el voto latino, anunció que proyecta una serie de actos en varios estados que comprenden jornadas de registro de electores, talleres sobre la ciudadanía y concentraciones callejeras.

Chris Word, un dirigente operativo del grupo New American Opportunity Campain -entidad que encabeza la coalición por el voto latino-, dijo que "necesitamos capturar la energía y la pasión de los inmigrantes y de sus aliados".

La Coalición de Inmigrantes Latinoamericanos en Estados Unidos (LULAC), dijo que también se suma a la campaña y reiteró su firme apoyo a la reforma migratoria amplia que incluya un camino a la ciudadanía para los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor