Presidente Cámara Baja dice que el muro fronterizo es un insulto

MEXICO- El presidente de la Cámara de Diputados de México, Jorge Zermeño, afirmó hoy, antes de comenzar los trabajos parlamentarios del día, que el muro fronterizo con EEUU es "un insulto para los mexicanos".

"Es condenable que se pongan muros entre dos naciones que son vecinas y deberíamos compartir de manera más respetuosa esta vecindad", dijo hoy Zermeño a la prensa antes de comenzar la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

El proyecto del gobierno estadounidense de construir un muro a lo largo de 1.140 kilómetros de su frontera con México para frenar la inmigración ilegal recibió el pasado 29 de septiembre luz verde por parte del Senado de EEUU.

La iniciativa ha sido duramente criticada por México, que ayer, por medio de la cancillería, envió una nota diplomática a EEUU para expresar su rechazo al muro.

Zermeño, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), elogió la labor del jefe del Ejecutivo saliente, Vicente Fox, para tratar alcanzar un acuerdo que respete los derechos de los inmigrantes mexicanos en EEUU, un plan que hasta la fecha ha sido infructuoso.

"En este sexenio se han logrado cuestiones tan importantes como la matrícula consular, que es un documento de identificación de mexicanos que no tienen estancia legal en Estados Unidos", concluyó Zermeño.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*