Presidente Fox Visita Washington

OLYMPIA, WA- La gobernadora del Estado de Washington Chris Gregoire, recibirá al presidente de México; Vicente Fox y a su esposa, la primera dama de Mexico; Marta Sahagun de Fox a finales de este mes. Se espera que el presidente Fox visite el valle de Yakima el dia 24 del mes, y en seguida la capital del Estado el dia 25 a petición de la gobernadora Gregoire quien le recibirá junto a lideres empresariales y miembros de la comunidad latina local.

"Es un honor para mi que el presidente acepte mi invitación y visite el Estado de Washington", dijo la gobernadora Gregoire. "Somos el Estado que mas depende del intercambio comercial, y esta visita, seguida a la del presidente de China, demuestra la importancia de Washington en la economía global" agregó. Aunque en esta ocasión el tema oficial de la visita no es relacionado al debate de inmigración que actualmente se lleva a cabo en EE.UU., se espera que el Sr. Fox hable acerca del tema.

México es el 11º mercado mas grande de exportación desde Washington, y el mayor importador de manzanas del mismo. Empresas de Washington enviaron cerca de $1 billón en productos a México en el 2005, y las exportaciones incluyen maquinaria, productos agrícolas y de papel, computadoras y electrónicos.

Washington tiene una oficina de intercambio mercantil en la ciudad de México, pero las relaciones entre México y Washington van mas allá de tan solo un intercambio. Una relación de hermandad entre Washington y Jalisco fue formada en 1996, y muchas de las universidades de Washington ofrecen programas de intercambio de estudiantes con las universidades en México.

La gobernadora Gregoire recibió la confirmación del cónsul general Jorge Madrazo, del Consulado Mexicano General En Seattle, que el presidente Fox había aceptado su invitación de visita a Washington. Se espera que el día 24 del mes, el presidente Fox se encuentre en el valle de Yakima.

La gobernadora Gregoire y el Primer Caballero, recibirán al presidente en el aeropuerto, y ofrecerán una cena oficial de estado en su honor. Este será el primer viaje del presidente Fox al Estado de Washington.



Acerca del Autor

Leave a Reply

*