Préstamos del Día de Pago

Escrito el 21 Jan 2010
Comment: Off
WASHINGTON - Un préstamo del día de pago es un préstamo pequeño de dinero en efectivo, sin garantía, con un alto interés y a corto plazo. En la mayoría de los casos, los consumidores realizan un cheque personal y diferido por un monto anticipado, más un arancel. El prestamista se queda con el cheque durante el período del préstamo y luego lo deposita, o bien el consumidor regresa con dinero en efectivo a fin de reclamar su cheque.

Cambios vigentes desde el

1 de enero de 2010

* Sólo puede pedir prestado un total de $700 o el 30% de su ingreso bruto mensual, cualquiera de los dos montos que sea inferior.

* Su información quedará inscripta en una base de datos de nivel estatal, asegurando que todos los prestamistas del día de pago tengan su información de préstamo más actualizada.

* Sólo puede obtener 8 préstamos del día de pago durante el período de 12 meses.

* Si le resulta imposible pagar su préstamo antes de la fecha de vencimiento, usted puede solicitar un plan de cuotas sin cargos adicionales.

* Si actualmente tiene un plan de cuotas no será posible concederle otro.

* Los prestamistas no pueden hostigarlo o intimadarlo durante el cobro de un préstamo. Si sufre hostigamiento, comuníquese con DFI y presente una queja.

Préstamos del día de pago en el Estado de Washington

* ¿Quién es el encargado de otorgar licencias y reglamentar la actividad de los prestamistas del día de pago en Washington?

En el Estado de Washington, el Departamento de Instituciones Financieras (DIF) otorga las licencias y reglamenta la actividad de los prestamistas del día de pago y la industria donde operan. Usted puede verificar la licencia de un prestamista del día de pago del Estado de Washington llamando al teléfono 1-877-RING-DFI (746-4334) o verificar una licencia en línea.

* ¿Tiene una queja contra un prestamista del día de pago?

Si tiene una queja contra un prestamista del día de pago que opera en Washington, usted puede presentar una queja ante el DFI.

* Plazos y montos máximos de préstamos en Washington Plazo máximo del préstamo: 45 días. Monto máximo del préstamo: $700 Cuota máxima: 15% hasta los $500 y 10% a partir de los $500. Ejemplo 1: Un préstamo por $500 + $75 en cuota = $575. Ejemplo 2: Un préstamo por $700 + $95 en cuota = $795

* Prestamistas del día de pago por Internet Los prestamistas del día de pago por Internet que brindan sus servicios a residentes de Washington deben estar autorizados por el DFI y cumplir con los plazos y límites de préstamos estipulados por Washington. Antes de hacer un negocio con un prestamista del día de pago por Internet, asegúrese de verificar que tiene la licencia del DFI. Lista de control - Antes de contraer un préstamo del día de pago Aunque un préstamo contra sueldo (del día de pago) puede ser una solución conveniente a corto plazo, es inapropiado para las necesidades de efectivo a largo plazo.

* Verifique la licencia del prestamista del día de pago Contacte al Departamento de Instituciones Financieras a fin de verificar que trata con un prestamista autorizado.

Llame al teléfono 1-877-RING-DFI (746-4334) o verifique una licencia en línea

* Considere soluciones alternativas Consulte acerca de postergar o realizar acuerdos de pago sobre las facturas sin interés como la cuenta telefónica o las cuentas de servicios públicos. Pida prestado el dinero a un familiar o amigo.

Solicite a su empleador un adelanto en su recibo de sueldo.

* Compare

Compare precios para obtener los recargos más bajos. Por ejemplo, algunas cooperativas de crédito ofrecen préstamos del día de pago con aranceles más bajos.

* Pida prestado sólo la cantidad de dinero que podrá devolverPida prestado sólo lo que pueda pagar con su próximo recibo de sueldo.

* Evite pedir prestado a más de un prestamista. Evite pedir prestado a más de un prestamista a la vez.

* Sepa cuándo vence su pago. Sepa cuándo vence su pago y asegúrese de cancelar el préstamo en el plazo correspondiente y en su totalidad.

* Aproveche la ventaja de organizaciones que están disponibles para ayudarle con su situación financiera. Las organizaciones locales en todo Washington están disponibles para ayudarle con su situación financiera. Muchas de estas organizaciones ofrecen asistencia en el diseño de presupuestos, reparaciones de créditos, pagos de deudas y otros servicios. Comuníquese con su servicio local de asesoramiento crediticio para consumidores o la oficina de Asset Building Coalition. Encuentre su servicio local de asesoramiento crediticio para consumidores. Ubique su oficina local de Asset Building Coalition

* Confeccione un presupuesto

Planifique para el futuro realizando un presupuesto realista que ayude a evitar pedir prestado en casos de emergencias y gastos imprevistos. Sus derechos como residente de Washington

* Un préstamo del día de pago otorgado por un prestamista sin licencia del DFI y no devuelto, no podrá ser cobrado por el prestamista y el mismo no podrá iniciar acciones legales en el Estado de Washington para cobrar la deuda. Ver RCW 31.45.105.

* Tiene derecho a cambiar de opinión con respecto al préstamo de un día para el otro.

* Usted tiene el derecho de conocer todos los gastos involucrados en la operación. Usted también tiene derecho a recibir un plan de pagos.

* Un prestamista del día de pago quizás no intimide con una acción penal con el propósito de cobrar un préstamo vencido.

* Un prestamista del día de pago no puede permitir que el prestatario utilice un nuevo préstamo contra sueldo para cancelar un préstamo contra sueldo existente del mismo prestamista o un afiliado del prestamista.

* Según la Ley de Transparencia en el Préstamo, se debe informar el costo del crédito. Entre otra información, debe recibir información sobre el cargo financiero y la tasa de porcentaje anual (APR). La APR le informa sobre el costo de su préstamo. Por ejemplo, un préstamo contra sueldo de $500, a 14 días, con una cuota máxima permitida por el estatuto tendría una APR de 391.07%.

Avatar
Acerca del Autor