Prueba Mensual de Alerta de Radios y Sirenas por la CSEPP

RICHLAND - La prueba mensual de tonos de alerta radiales, y sirenas de advertencia en el Sur del condado de Benton se llevara a cabo el Martes 28 de Febrero al mediodía. La prueba será conducida por el 'Manejo de Emergencias del Condado de Benton', y es parte del Programa de Prevención de Reservas Químicas (CSEPP) del Almacenamiento Químico de Umatilla cerca de Hermiston, Oregon.

La primera fase de la prueba es la activación de 20 sirenas CSEPP localizadas en el Sur del Condado de Benton, cerca del río Columbia. Cuando las sirenas son activadas, transmiten un mensaje verbal en Ingles y Español, seguido por el sonido de las campanas de Westminster. En caso de haber una verdadera emergencia, las sirenas sonarían un tono de tres minutos seguido por instrucciones en Ingles y Español. Después de la activación de las sirenas, el tono de alerta en las radios comienza. Las radios sonaran un tono por ocho segundos, seguido por un mensaje verbal en Ingles y Español, anunciando que es solamente una prueba.

En caso de una verdadera emergencia, la alerta de tono en las radios subirá de volumen en 25 segundos. El tono será seguido por instrucciones verbales acerca de la emergencia, en Ingles y Español.

El programa de Manejo de Emergencias del Condado de Benton conduce una prueba el ultimo Martes de cada mes. Para información adicional de la CSEPP, puede llamar al Manejo de Emergencias del Condado de Benton al número (509) 628-2600, ó al teléfono gratuito (800) 841-7953.

También puede encontrar información de la CSEPP en la página Web:www.bces.wa.gov ó en www.csepp.net

Acerca del Autor