Receta De La Semana

Rollo envuelto en guarnición

Ingredientes

(para 4 personas).


-1 kg. De carne molida.

-1/2 repollo pequeño.

-2 huevos.

-1 puerro.

-1 cebolla.

-1 pimiento rojo.

-1 pimiento verde.

-aceite de oliva.

-pan rallado.

-perejil.

-sal y pimienta.


Preparación

Para la guarnición:.

-1 pimiento verde.

-1 pimiento rojo.

-1 pimiento amarillo.

-patatitas de cóctel cocidas.


Lavar el trozo de repollo, cortarlo en juliana y cocerlo en agua con un poco de sal; escurrirlo y reservarlo. Limpiar el puerro, lavarlo bajo el chorro del agua fría y abrirlo a lo largo para que salgan tiras. Echarlas en otra cazuela con agua hirviendo y dejarlas un par de minutos; escurrirlas y reservarlas. Lavar el pimiento rojo y el verde, secarlos, quitarles las semillas y los rabos y cortarlos en dados. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y rehogar los pimientos, añadir el repollo bien escurrido y rehogarlo también.

Colocar la carne molida en un cuenco grande y mezclarla con la cebolla y el perejil picados, los huevos y algo de pan rallado; sazonar con sal y pimienta al gusto. Extender la masa con el rodillo sobre una hoja de film transparente. Repartir encima los pimientos con el repollo y enrollar con la ayuda del film; retirarlo y envolver el rollo con las tiras de puerro escaldadas.

Poner el rollo en una fuente refractaria, regarlo con unas cucharadas de aceite y meterlo en el horno precalentado. Dejarlo hacerse, a fuego moderado, durante 1 hora, dándole la vuelta de vez en cuando y echándole agua si fuera necesario.

Mientras se prepara la guarnición, cortar los pimientos en trozos regulares y rehogarlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando estén casi hechos, añadir las patatitas cocidas, darle unas vueltas, salpimentarlo y colocarlo en una bandeja de servir; colocar el rollo encima cortado en rodajas y servir.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*